Os dejo con la vigésimo tercera edición de comentarios de cine:

22 balas: 6/10. Jean Reno en un papel que le encaja mucho: L’immortel, un mafioso retirado, con valores, y una historia de venganza.

A ciegas: 6/10. La película transmite desesperación e impotencia. Puede que no sea muy agradable, pero es intensa.

Acero puro: 6/10. Tiene bastante de las películas para pre-adolescentes de los años 80. Se le añaden robots, y una historia basada en el relato de Richard Matheson que está bien.

Asesinos de élite: 6/10. Los escenarios son bastante variados, la historia no resulta imprevisible, pero tampoco es el tópico que cabría esperarse. El reparto cuenta entre otros con Statham, Owen, Strahovski. y De Niro.

Blitz: 5/10. Se agradece la ambientación de londinés, que lo hace diferente a producciones similares con policias duras, y villanos psicopáticos. A medida que llega el final, va mejorando.

Capitán América. El primer vengador: 6/10. Los decorados, y la ambientación del Nueva York de los 40 le da ese toque de credibilidad a la película. En general es entretenida, con alguna secuencia buena, y un final que sorprende.

Contagio: 6/10. Me ha gustado que a diferencia de otras películas similares, no es exagerada, ni se recrea en la catástrofe, con lo que ofrece un punto de interés a la hora de afrontar la cura y el origen de una posible pandemia. Es realista, y algunos la acusan de ser manipuladora.

Eva: 7/10. Me ha maravillado esta producción catalana, que con rasgos futuristas, y más profundidad de la que parece, demuestra que se pueden hacer las cosas de manera diferente, con buenos resultados, y sin demasiado dinero.

Fuga de cerebros 2: 3/10. Es poco original y con algunos gags soeces, de los que unos pocos son divertidos. La actuación es bastante floja, incluso en el papel de gitano, que por lo tópico no debería ser difícil. La escena de David Hasselhoff del trailer no aparece en la película, así que se pierde lo mejor.

Furia ciega: 5/10. No me gusta Nicolas Cage, pero cuando es un papel de macarra como en este caso, no le queda mal. La película es bastante simple usando como excusa la lucha entre el bien y el mal; con muchos tiros, y bastantes guiños a los iconos americanos de los 70.

Gru, mi villano favorito: 7/10. Inocente, pero entretenida, y con algunos personajes que enseguida se hacen querer. No es una virguería en cuanto a animación, pero es buena.

Impacto lunar: 4/10. Película de bajo presupuesto para televisión, con la participación de Dirk Benedict. Los efectos especiales son bastante toscos, y la historia aunque empieza bien, va perdiendo, de cualquier modo, no es tan mala como podría imaginarse.

In time: 7/10. Justin Timberlake no lo hace mal, la ambientación retro-futurista me ha convencido, y la historia, en plan un nuevo Robin Hood, está bastante bien.

La hora más oscura: 6/10. Resulta atractivo el Moscú de la actualidad, y los protagonistas muy en la linea 2.0. Algunas escenas son muy originales, y el concepto general de la película es bueno. A pesar de las malas críticas, y el final, me ha gustado.

Las últimas horas de la Tierra: 4/10. Producción directa para vídeo y televisión, de bajo presupuesto, y por tanto con sencillos efectos especiales, y una historia poco científica y totalmente inverosímil. Tiene relativa emoción, por lo que parece peor de lo que es.

Linterna Verde: 6/10. Típica producción de guión sencillito, y muy buenos efectos especiales. Ryan Reynolds no me convence como protagonista, pero al menos cuenta con Blake Lively de compañera.

London boulevard: 6/10. La historia no es nada del otro mundo, pero con lo bien actuada que está, suele ser intensa. Keira Knightley lo hace de maravilla.

Mejor que el chocolate: 5/10. La historia es aceptable, con algunas escenas atractivas, y la indudable polémica lésbica.

Red: 6/10. La historia no es particularmente original, Willis hace de él mismo, que es lo que le queda bien, y aunque tiene acción, no abusa de ella.

Resident Evil 4 (Ultratumba): 5/10. La idea vuelve a repetirse, aunque esta vez, con el ritmo de videoclip y juego de videojuego todavía más exagerado, los resultados son más adecuados que las anteriores, con buenos efectos visuales, pero sin llegar a la altura de la primera.

Sherlock Holmes 2. Juego de sombras: 7/10. Vuelve a impresionar con un Londres y un París de 1900 absolutamente realistas. La historia mejora notablemente a partir de la mitad de la película.

The mechanic: 6/10. Es bastante irregular en cuanto a trama y acción. Tiene escenas que captan en seguida la atención, y otras que se hacen más bien aburridas.

Torrente 4: 5/10. Sigue la linea descendente, y por tanto se aleja de la primera entrega, que era muy original. Sigue con los mismos tópicos, y a veces hasta aburre. La gran cantidad de cameos, le dan algo de aliciente.

Trampa virtual: 5/10. Una variante más de una idea bastante repetida, sin ser una maravilla, y a pesar de su relativo bajo presupuesto, está mejor de lo que los créditos iniciales sugieren.

Transit: 6/10. Una película de poco presupuesto, pero que es capaz de aprovecharlo bien con una historia adecuada, acción en forma de algunas persecuciones de coches, y bastante tensión en su desarrollo.

Verbo: 5/10. El primer largometraje de Eduardo Chapero-Jackson, tiene una vertiente artística que me gusta, y una historia que hasta la mitad no está mal. La siguiente mitad, flojea bastante.

Visiones: 6/10. Abusa bastante de los sustos en pesadillas y visiones, quizás es la gracia de la película, pero no es algo que personalmente me guste. Jessica Alba interpreta muy bien.

X-Men. Primera generación: 7/10. Es por lo menos tan buena como la 1 y la 2. Mejor que la 3 y la 4. Me gusta que narra los inicios de inicios, con ambientación de los años 60, mucho de Guerra Fría, y algún que otro escenario europeo. Además, tenemos a January Jones.