A continuación la décimo cuarta entrega de comentarios de libros. Esta vez, y debido al período vacacional de por medio, casi exclusivamente dedicado a los bolsilibros:

El enviado de Bongo (Joseph Berna): 5/10. Cogea por lo simple y pueril de la historia, que con algo de amor, erotismo y acción, al final es pasable por los pelos.

El hombre que calculaba (Malba Tahan): 7/10. Mezcla de novela ambientada en el mundo árabe con curiosidades matemáticas, que son la mejor parte.

El largo día de los robots (Glenn Parrish): 7/10. La hoy habitual rebelión de las máquinas, explicada hace mças de 30 años, y con un tono totalmente distinto.

El zoo espacial (Ralph Barby): 6/10. Entretenida aventura espacial, con un buen ritmo, y una historia llena de acontecimientos.

Élite Cósmica (Joseph Lewis): 6/10. Una visión más de los mundos utópicos y felices para algunos escogidos.

Epitafio para todas (Peter Debry): 6/10. Se ambienta en una hipotética sociedad futura, que tiene aires medievales, y donde nuevos lideres militares, nuevas conspiraciones.

Embajada de lo imposible (Curtis Garland): 7/10. Historia que combina de manera ingeniosa los viajes en el tiempo con la guerra fría, demostrando unos magníficos conocomientos sobre el San Francisco de diferentes épocas.

Enemigos ocultos (A. Thorkent): 6/10. Trabajada trama propia de un thriller como acostumbra su autor Ángel Torres Quesada, pese a tener alguna escena más que previsible.

Ética del ser racional (Henry B. Veatch): 5/10. Desnsísimo tratado acerca de la ética y la moral, desgranado desde la filosofía clásica, y los conocimientos actuales.

Expedición a Venus (Jeffery Lloyd Castle): 7/10. Resulta ingenuo en muchos momentos, algo perdonable por sus más de 50 años de antigüedad. Sin embargo, adelanta con bastante precisión los satélites artificiales, los ordenadores portátiles, …

Horror llovido del cielo (Curtis Garland): 6/10. Una historia que combina los géneros más populares de las novelas de evasión como la investigación, el terror, y la ciencia ficción.

Intriga galáctica (A. Thorkent): 6/10. Ameno relato de razas galácticas, espionaje, dictaduras, e infiltraciones.

La esfera maldita (Joseph Berna): 5/10. Combina ciencia-ficción, fantasía, terror y misterio, sin demasiado éxito como lamentablemente nos tiene acostumbrados el autor.

Los aborígenes de Kalgalla (A. Thorkent): 6/10. Relato que pasaría a formar parte de la completa saga de El Orden Estelar, con un trama interesante.

Los descendientes del arca (A. Thorkent): 7/10. Una bélica historia ambientada en un futuro distópico y multiétnico, con un interesante final.

Los mitos de nuestro tiempo (Alfred Sauvy): 7/10. Interesante ensayo de la escuela intelectual francesa de los 60, que analiza multitud de aspectos de la vida de aquellos días, donde sorprende ver cuantos siguen todavía vigentes.

Los nuevos terrícolas (Markus Sidéreo): 6/10. Entretenida novelita de bolsillo.

Markiano, Rey de Marte (Lou Carrigan): 7/10. Una historia bastante original, con buen ritmo, aventuras, y algo de humor.

Miedo al Supercrack (Ralph Barby): 5/10. Un relato bastante tópico con los habituales ingredientes de heroe, chica, científico, y malvado.

Secuestro de una ciudad espacial (Clark Carrados): 6/10. Le falta la emoción y la acción que el autor ha sido capaz de relatar en otras obras similares. Ameno y entretenido.

Semilla para el futuro (Law Space): 7/10. Una interesante trama de intriga y ciencia-ficción, que más que de un escritor español de serie B, podría ser de un guionista de Hollywood.

Sombras del caos (Lem Ryan): 5/10. Con mucha influencia de los mitos de Cthulhu, y un fortísimo comienzo, la narración va desanimándose poco a poco.

Y llegó de entre las estrellas (Ralph Barby): 6/10. Original relato ambientado en un planeta plagado de dinosaurios, donde unos adolescentes desterrados intentan averigüar su pasado con la ayuda de un visitante de la Tierra. Lo malo es el final, que se desarrolla con demasiada celeridad.