Tras casi un año acumulando visionados, por fin os dejo con la decimocuarta entrega de comentarios de series:

Better call Saul
Precuela de la serie Breaking Bad, centrada en el personaje del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk) seis años antes de conocer a Walter White. La serie contará cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman.
10 capítulos en una temporada de 2015.
6/10.

Between
Wiley Day (Jennette McCurdy) es una adolescente embarazada que vive en la pequeña ciudad de Pretty Lake, que esta haciendo frente a una misteriosa enfermedad que ha matado a todos los mayores de 21 años en la ciudad.
6 capítulos en una temporada de 2015.
5/10.

Boardwalk Empire
La Primera Guerra Mundial (1914-1918) ha terminado y Wall Street está a punto de explotar. Es una época de cambios: las mujeres obtienen el derecho al voto, la radio llega a los hogares y los jóvenes gobiernan el mundo. Atlantic City (Nueva Jersey) es un espectacular lugar de vacaciones en el que sólo se respetan las reglas impuestas por Enoch “Nucky” Thompson (Steve Buscemi). Basada en hechos reales, se inspira en la obra homónima de Nelson Johnson.
56 capítulos en cinco temporadas de 2010 a 2014.
6/10.

CSI: Cyber
Nueva serie de la saga CSI, protagonizada por la agente especial Avery Ryan que dirige la División de Delitos Cibernéticos del FBI. El personaje de Ryan (Arquette), que está inspirado en la ciberpsicóloga Mary Aiken, apareció en dos capítulos de ‘CSI: Las Vegas’ en 2014.
13 capítulos en una temporada de 2015.
5/10.

Daredevil
Adaptación televisiva de los cómics del abogado de día, Matt Murdock, y superhéroe de noche, Daredevil.
26 capítulos en dos temporadas de 2015 a 2016.
6/10.

Dark Matter
Basada en la novela gráfica del mismo nombre, la tripulación de una nave espacial despierta sin recordar nada de sí mismos o de la forma en que se unieron al viaje.
13 capítulos en una temporada de 2015.
7/10.

Extant
Tras pasar un año fuera de la Tierra en una misión espacial, la astronauta Molly Watts (Halle Berry) intenta recuperar la normalidad de la vida familiar. Pero sus experiencias en el espacio propician una serie de acontecimientos que cambiarán el curso de la historia de la humanidad.
26 capítulos en dos temporadas de 2014 a 2015.
7/10.

El Ministerio del Tiempo
El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EE.UU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear de presidente a presidente, lo mismo pasa con nuestro Ministerio: sólo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.
8 capítulos en una temporada de 2015.
7/10.

Galería nocturna
Cada episodio comenzaba con la introducción del presentador del programa, Rod Serling, sobre la macabra historia de alguno de los cuadros (pintados por Tom Wright) de la galería de arte en la que se encontraban.
Regularmente las historias eran adaptaciones de cuentos clásicos de fantasía, pertenecientes a autores como H. P. Lovecraft o también trabajos originales, la mayoría de Serling.
50 capítulos en tres temporadas de 1969 a 1973.
6/10.

Helix
Un grupo de científicos del Centro de Control de Enfermedades se desplazan a una base de investigación de alta tecnología en el Ártico para investigar lo que parece un brote de una enfermedad. Por supuesto, enseguida acaban envueltos en algo mucho más serio y que tiene el potencial de acabar con toda la raza humana.
26 capítulos en dos temporadas de 2014 a 2015.
7/10.

Houdini
Siga al hombre detrás de la magia cuando encuentra la fama, se dedica al espionaje, lucha contra los espiritistas y conoce a los más grandes nombres de la época, desde los presidentes de EE.UU. a Sir Arthur Conan Doyle y Grigori Rasputin.
2 capítulos en una temporada de 2014.
7/10.

Invisibles (The Whispers)
Una carrera contra el tiempo para evitar que un enemigo alienígena invisible destruya el mundo utilizando el recurso más preciado de la Tierra, los niños.
13 capítulos en una temporada de 2015.
6/10.

Killjoys
La serie se ambienta en una galaxia lejana donde los habitantes del planeta Qresh han colonizado sus tres lunas creando mundos diferentes, más conocidos como Quead. Las diferencias sociales y económicas de estos nuevos mundos hacen que el gobierno cuente con un grupo de cazarecompensas llamados Killjoys para aliviar el descontento de la población. Este grupo de agentes apolíticos solo viven para cumplir órdenes. Está protagonizada por Aaron Ashmore que interpreta a John, Hannah John-Kamen como Dutch y Luke Macfarlane como D’Avin, hermano de John. Deben enfrentarse al gobierno por inclumplir aquello para lo que han sido contratados.
10 capítulos en una temporadas de 2015.
6/10.

La historia jamás contada de INXS
Never Tear Us Apart: The Untold Story of INXS se centra en la historia no contada de los seis miembros de la exitosa banda australiana INXS: Michael Hutchence, Garry Gary Beers, Kirk Pengilly, Jon Farriss, Tim Farriss y Andrew Farriss. Sus relaciones artísticas y emocionales, así como su increíble ascenso a la cima de los éxitos internacionales con diez discos, miles de conciertos, su inolvidable espectáculo en el estadio de Wembley y como el grupo sobrellevará la muerte de Michael, uno de sus miembros.
2 capítulos en una temporada de 2014.
6/10.

Legends
Sigue a un operativo encubierto llamado Martin Odum, que tiene la extraña habilidad de poder transformarse en una persona diferente para cada trabajo. Pero su propia identidad se pone en tela de juicio cuando un misterioso extraño sugiere que Martin no es quien cree que es.
20 capítulos en dos temporadas de 2014 a 2015.
7/10.

Les Revenants (The Returned)
En un idílico pueblo de los Alpes, empiezan a aparecer de un día para otro personas que fallecieron años atrás. Estos retornados no son conscientes de su muerte y por eso no entienden el terror, el rechazo o la alegría que provocan en unos familiares que ya habían asumido su pérdida. Al mismo tiempo, en la enorme presa que rodea al pueblo empiezan a sucederse una serie de fenómenos extraños.
16 capítulos en dos temporadas de 2012 a 2015.
6/10.

Manhattan
Con el trasfondo de la mayor carrera clandestina contra el tiempo en la historia de la ciencia con la misión de construir la primera bomba atómica del mundo en Los Álamos, Nuevo México. Unos científicos y sus familias tratan de coexistir en un mundo donde los secretos y las mentiras se infiltran en cada aspecto de sus vidas.
12 capítulos en una temporada de 2014.
6/10.

Mille Novecento Novantadue (1992)
Sigue a seis personas cuyas vidas se entrelazan con el cambiante panorama político de principios de los años 90 en Italia.
10 capítulos en una temporada de 2015.
5/10.

Narcos
Narra los esfuerzos de Estados Unidos y Colombia para luchar en la década de los 80 contra Pablo Escobar y el cártel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna.
10 capítulos en una temporada de 2015.
7/10.

Powers
La historia transcurre en un universo paralelo: en la gran ciudad donde se ambienta Powers habitan todo tipo de superhéroes y supervillanos, y sus peleas son una parte más del ajetreado ritmo diario de la ciudad. El veterano detective de homicidios Christian Walker es el encargado de ocuparse de los casos que están relacionados con poderes, con la ayuda de su novata y joven compañera recién asignada, Deena Pilgrim. Pero el trabajo de un policía en un mundo habitado por seres con poderes es distinto, diferentes armas y sobre todo diferente manera de pensar, ellos necesitan un tipo especial de policía para poder encargarse de ese trabajo.
10 capítulos en una temporada de 2015.
6/10.

Real humans (Äkta människor)
Serie sueca ambientada en un presente alternativo en el que los robots de compañía son habituales. Se presentan los clásicos dilemas éticos sobre identidad, humanidad, derechos, etc… Ciencia ficción clásica al estilo de las novelas de Asimov actualizada a nuestros días.
20 capítulos en dos temporadas de 2012 a 2014.
7/10.

Refugiados
La humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia. Millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados, que han viajado al pasado para salvarse de un futuro inhabitable, deben cumplir dos reglas básicas: no pueden hablar sobre el futuro, y no pueden relacionarse con sus familias. Una de esos viajeros del tiempo se dirige a casa de un matrimonio, con una misión muy concreta: evitar su asesinato.
8 capítulos en una temporada de 2014 a 2015.
5/10.

Residue
El encubrimiento por parte del gobierno de las causas de una enorme explosión en una ciudad furturista de Reino Unido, incita a la fotoperiodista Jennifer Preston a tratar de descubrir la verdad, pero durante el proceso, desata un fenómeno paranormal que empieza a acosar a la ciudad.
3 capítulos en una temporada de 2015.
7/10.

Scorpion
Un excéntrico genio constituye una red internacional de super-genios para actuar como una última línea de defensa contra las complejas amenazas del mundo moderno.
21 capítulos en una temporada de 2014 a 2015.
7/10.

Sense8
Narra la historia de ocho desconocidos de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados.
12 capítulos en una temporada de 2015.
5/10.

The Flash
Se centra en el superhéroe de DC Comics “Flash”, y que es, a su vez, un spin-off de la serie “Arrow”.
33 capítulos en dos temporadas de 2014 a 2016.
6/10.

The Returned
Se sitúa en un pequeño pueblo que se revoluciona cuando varias personas locales, que han sido dadas por muertas desde hace tiempo de repente vuelven a aparecer, no han envejecido y no recuerdan haber muerto. Mientras intentan reanudar sus vidas, extraños y horribles asesinatos comienzan a ocurrir. Remake estadounidense de la francesa Les Revenants.
10 capítulos en una temporada de 2015.
5/10.

Víctor Ros
Basada en las conocidas novelas de misterio e investigación de Jerónimo Tristante en el Madrid del siglo XIX. Víctor Ros en un brillante policía de la Brigada Metropolitana de Madrid, el primer cuerpo de élite español que emplea técnicas científicas y deductivas. Entre los personajes están Clara Alvear, una joven de una familia tradicional y que vivirá su historia de amor con el inspector. Lola “La Valenciana”, amiga del protagonista que trabaja en un burdel. Don Armando, padrino y jefe de Ros. Y Roberto Aldanza, personaje noble, instruido y adelantado a su época.
6 capítulos en una temporada de 2014.
7/10.