Os dejo con la trigésimo cuarta entrega de los comentarios de libros:

3 historias sado y BDSM (Beatriz Lefebvre): 6/10. Diferentes entre ellas, este recopilatorio de historias, no es demasiado sorprendente, pero se deja leer.

Auténtica Humana (Bianamaran): 7/10. Un relato corto, que nos habla de posthumanos en base a mejoras genéticas, pero de una forma en que nadie lo había hecho antes. El desarrollo tiene acción, con un buen ritmo detectivesco, aunque el final, se queda muy escaso.

Breve biografía del Apaktone (VA): 6/10. El misionero P. José Álvarez Fernández, llamado Apak-tone (papá viejo), un ser humano excepcional, que con una pequeña biografía llena de buenas intenciones, no consigue ensalzar toda su personalidad y motivación.

Ciencia Ficción rusa y soviética. Volumen I. Del siglo XIX a la revolución (VA): 6/10. Algunos planteamientos son interesantes en la forma en que prevén un futuro lejano, aunque la distancia temporal con la que fueron escritos, hace que no nos sentamos demasiado identificados.

Cómo practicar sexo tántrico. Manual ilustrado (Abraham Vatek): 6/10. Como primera aproximación, cumple. Se entiende fácilmente, no abusa de los orientalismos, y entra detalles.

Cómo recuperar a tu pareja (Alicia García): 6/10. Algo que todos nos hemos planteado alguna vez, y que como la mayoría de libros de autoayuda, aportan unas ideas sencillas y claras, que cuando estamos en caliente, no podemos ver por nosotros mismos..

Cómo reconciliarte con tu pareja, si todavía crees que vale la pena (Jhovanny Martes): 3/10. Me ha parecido de lo peor que he leído en años, y es que estos libros funcionan, si se plantean poco a poco y con delicadeza, haciendo que sea el propio lector el que llegue a las conclusiones que el autor pretende por si mismo.

El secuestro de la Tierra (Lou Carrigan): 7/10. Me ha parecido original y con bastante ritmo, además de tener una historia que no está mal.

En el cometa (Arthur C. Clarke): 7/10. Entretenido, y ameno cuento, con una moraleja bastante convincente.

Espiritualidad para el siglo XXI (Luis Racionero): 7/10. Muy bien escrito, y aunque la primera parte, demasiado psicodélica, se hace larga, introduce al lector en el contexto de la mente que va más allá de lo racional.

La hora de las estrellas (Robert A. Heinlein): 6/10. Empieza muy bien, tanto en ritmo, como en escenarios navales típicos de Heinlein. Además la historia de telepatía que viaja más rápida que la luz, da mucho juego. Pero la última cuarta parta, pierde un poco.

Lo mejor de Fredric Brown (Robert Bloch): 7/10. Un autor del que había leído algún relato puntual, pero que con esta selección de 29 cuentos, brilla por su originalidad, siendo historias la mayoría de veces muy buenas.

Los Boys (Junot Díaz): 5/10. Vendría a ser como si Irvine Welsh o Frédéric Beigbeder hubieran sido dominicanos. Resulta entretenido, pero tampoco es que aporte nada especial.

Mamá computadora (Lou Carrigan): 7/10. Me ha gustado la idea, el ritmo, y los personajes, que sin ser brillantes, son suficientemente originales.

Meridianos. Octubre 1956 (VA): 7/10. Interesante revista cultural y divulgativa, tocando todos los temas vigentes en la época.

Muerte repetida (Curtis Garland): 6/10. La historia está muy bien tramada, tiene intriga, y en general buenos personajes. Es extensa y fácil de leer, pero con un final, apresurado.

Perdona si te llamo amor (Federico Moccia): 6/10. Con frases cortísimas, resulta dinámico y fácil de leer. La historia principal de Niki y Alex me gusta mucho, y me atrapan. Tanto es así, que las historias secundarias, llega un momento que molestaban.

Procedente del universo (Lou Carrigan): 6/10. Fácil de leer, y en general entretenida, aunque con pasajes bastante lentos.

Seres superiores (Lou Carrigan): 7/10. Una buena historia, con una buena ambientación, que lo convierte en un librito ameno, y fácil de leer.

Sobre ruedas 2017 (Rafa Fernández): 6/10. Onda Cero impulsó este librito de casi 100 páginas explicando las novedades, y opiniones de la temporada 2017 de F1, tanto a nivel de pilotos y equipos como de circuitos, y algo de opinión y normativas. Entretenido aporta, agradable de leer en un viaje, por ejemplo.

Una utopía moderna (H.G. Wells): 6/10. Mezcla el ensayo con la narrativa. El ensayo es bastante denso, y la narrativa ágil y entretenida. Las mayoría de conclusiones, siguen vigentes hoy día.

Vidas en subasta (Clark Carrados): 6/10. La base es muy buena, y la atmósfera investigadora todavía más. Lo malo, es que le da demasiadas vueltas innecesarias, y a partir de la mitad, se nota que flojea.