DBManager Professional 3.0

El nuevo DBManager Professional 3.0, es un administrador de bases de datos que nos permite gestionar múltiples SGBD (Sistemas Gestores de Bases de Datos) en una misma aplicación integrada.

La versión Freeware (Gratuita), permite operar con MySQL, PostgreSQL, SQLite, Interbase y Firebird. La versión Enterprise (329 $) añade soporte Access, SQL Server, Oracle Database y Sybase SQL Anywhere junto con algunas opciones avanzadas adicionales.

El sistema en su conjunto, facilita enormemente la creación de bases de datos, tablas, campos, índices, triggers, stored procedures, usuarios, …

El interfaz es fácil de usar, pero la cantidad de opciones disponibles obligan a un período de práctica más dilatado que con soluciones mono sistema. Incluye numerosos asistentes para tareas comunes, y autocompletar en la vista SQL.

Tras algunos días de uso, se ha mostrado bastante estable. En lo que a mi respecta, ha reemplazado definitivamente al MySQL-Front para la gestión de bases de datos. DBManager, es gratuito, más potente, con más funcionalidades, y además permite trabajar también con otros motores de bases de datos.

Es de esperar que tras la salida de la versión Enterprise de aquí a unos días, el equipo se centre en la corrección de los errores que hayan podido encontrarse y la optimización del código. Es la primera revisión que se hace de tal envergadura en la historia del programa, por lo tanto hay muchos bugs potenciales que detectar y corregir teniendo en cuenta la gran cantidad de nuevo código. El rendimiento de la aplicación es un punto que se podría mejorar, aunque no es crítico, generalmente, el cuello de botella suele ser el servidor de bases de datos, más que el cliente.

El precio me parece algo elevado, al menos si ponemos sobre el papel las características que tiene la versión enterprise comparada con la gratuita, pero no me parece elevado en valor absoluto. Por ejemplo Toad 8 para Oracle cuesta entre 870 $ y 4915 $.



9 comentarios en “DBManager Professional 3.0”

  1. ¿Se puede usar este programa para administrar remotamente una base de datos MySQL? Algo así como un sustituto para phpMyAdmin. Tengo esa duda :-S

  2. Yap. Lo estoy probando con el PostgreSQL y MySQL de mi hosting y funciona… ¡Gracias! phpMyAdmin que se vaya a la mi**da. Jajaja.

    Pero hay algo que no entendí de tu comentario. ¿Que es eso de tunel PHP? Me sonó vagamente como tunel VPN, pero ni idea de lo que es un Túnel PHP :-S

    Saludos y gracias
    Carlos

  3. Algunos ISP no permiten conectar directamente al servidor de base de datos por TCP/IP, como hacen la mayoría de front-ends.

    El tunel PHP es una página PHP que colocamos en el servidor, y se encarga de ejcutar consultas y retornar los resultados. Como esta página si que se encuentra en el servidor, ella si que puede conectar directamente a la BD.

    Lo que hace el cliente, DBManager Pro en este caso, es en vez de conectar directamente con la BD, conecta con el tunel PHP, y le solicita la query a ejecutar. Una vez el script PHP la ha ejecutado, DBManager, lee los datos retornados.

    Este sistema, aunque más lento y menos fiable que el directo, permite a usuarios conectar con servidores que de otra manera no podrían.

    Si no me equivoco, el pionero de esto fue MySQL-Front.

  4. Wao.. no sabía eso. Ahí queda en el baúl de la cultura general. jejeje. Muchísimas gracias Javier.

    Saludos
    Carlos

  5. Saludos como hago con esta nueva version para importar hojas de excel como tabla ah Mysql, ya que con la version 2.2.0 es facil pero con esta version no veo esa opcion

    Gracias de antemano

    Yaipen

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Juan Yaipen, si por lo de con esta versión te refieres a DBManager Professional 3, puedes hacerlo sin problemas, pero tienes que tener la versión enterprise.

    Aquí tienes las diferencias entre las ediciones freeware, standard y enterprise.

Deja un comentario