Últimamente me contactan bastantes personas preguntándome las diferencias entre las calculadoras Casio SPX II, y las Casio SPX de la familia ClassWiz, así que os lo aclaro directamente aquí.

Ambas calculadoras científicas, son exactamente iguales, salvo que la primera versión (SPX) viene con 3 idiomas incluidos (castellano, catalán y portugués), mientras que en la segunda versión (SPX2), que es la actual, se añade el euskera, por lo que son un total de 4 lenguajes (castellano, catalán, euskera y portugués).

El resto de especificaciones son idénticas, al igual que su apariencia, y su precio. De hecho, la versión inicial de las SPX de mayo de 2015, ya no se distribuye, y la que encontramos ahora es ya la segunda generación desde febrero de 2016 (SPX2).

El nuevo idioma, se aplica a todos los modelos de la gama (FX-82SP X, FX-350SP X, FX-570SP X, FX-991SP X). En la parte superior izquierda veremos el identificador SP X II en vez de SP X. Para activar el idioma Euskera, deberemos ir a CONFIG -> Idioma y seleccionar Euskara.