GreatNews es un lector de feeds gratuito, y de código abierto para Windows.

Data inicialmente de 2005, en que a pesar de estar algo distanciado de las posibilidades que por aquel entonces ofrecía FeedDemon, contaba con el atractivo de su eficiencia, al estar escrito en C++.

En 2010, su autor, Curio Studio cedió el código, y desde entonces se han sucedido 4 actualizaciones de índole bastante pequeña.

Sus características, no están mal, pero adolecen de una falta de mantenimiento por parte de los desarrolladores actuales, no ofrece sincronización con Google Reader, la sincronización con Bloglines dejó de funcionar cuanto éstos cambiaron de dueño, carece de cierta flexibilidad a la hora de personalizar teclas, el foro de soporte está bastante abandonado, …

Entre lo que si aporta, podemos citar una interfaz no muy atractiva, pero si más que usable, soporte de temas en el periódico de lectura, estadísticas variadas, una búsqueda que funciona bien, la posibilidad de funcionar en modo portable, y un alto grado de compatibilidad con feeds, en gran parte al ser una aplicación unicode. Pero sobre todo, una gran velocidad de ejecución.

En mi opinión GreatNews, representa una base de código de buena calidad, eficiente, y muy portable. Tanto es así que se habla de poderlo compilar incluso como aplicación nativa x64. Sin embargo, y como tantos otros proyectos, ha acabado agonizando por la falta de una comunidad de desarrolladores que se encargue de él.

En la página de descargas, puedes hacerte con la última versión oficial 1.0.386. En el foro de desarrollo está disponible la versión 1.0.390 con algunas mejoras adicionales.

Actualizado a sábado 30 de agosto de 2014. 7:54:
Durante 2012, y dado que la versión 1.0.390 quedó abandonada, apliqué algunas mejoras y actualizaciones, y distribuí las versiones 1.0.391, 1.0.392, 1.0.393 y 1.0.394, que lamentablemente no recibieron ninguna atención oficial.
Recientemente han vuelto a suscitar interés, así que me hago eco de ella, que podéis conseguir desde aquí (2,0 Mb en formato ZIP). Y aquí podéis consultar la lista de cambios.