Después del primer experimento que publiqué usando HTML, JS Noise, ahora le llega el turno a algo un poquito más avanzado, y que he titulado como en laguísimo, y poco original nombre de JS ZX LOAD "" SCREEN$.

Esta vez de lo que se trata, es usando canvas de HTML 5, simular las cargas de pantallas gráficas de nuestro queridísimo Sinclair ZX Spectrum.

La demostración en custión imita el borde de carga, el dibujo progresivo de la imagen, así como la carga final de sus atributos. Le he añadido al principio una recreación de cómo se cargaban este tipo de pantallas. El efecto es bastante resultón después de todo, a pesar que no se incluye por ejemplo el efecto de la carga de la cabecera del archivo, y que naturalmente no se está emulando la memoria de video del Spectrum, de manera que tanto las lineas, como los atributos, son una pura recreación.

La pantalla de texto, con la introducción de comandos, es muy mejorable utilizando la tipografía del Spectrum, pero no he querido complicarlo con fuentes embedidas.

El código ha pasado algunas rondas de limpieza, simplificación y optimización, de modo que es bastante eficiente, a la vez que debería resultar sencillo de comprender.

Lo puedes ver y descargar aquí (5 Kb. en formato HTML).