Gracias al proyecto de digitalización de la Revista ZX, y a raiz de un encuento casual con el listado de programas publicados, me encuentro con que dentro del número 15 de febrero de 1986, en la página 54, aparece lo siguiente:

Lo curioso del caso, es que aunque recuerdo perfectamente haber mandado con cierta periodicidad programas a revistas, aproximadamente de los 10 a los 18 años, empezando con ZX, o Microhobby, y acabando con PC-Actual, mi memoria sólo es consciente de un par de contribuciones que finalmente fueran publicadas. En este caso, en PC-Actual.

Algunos, sobre todo durante la última época, eran pequeños programas en ensamblador o GW-Basic, aunque mi primera época, que fue quizá las más prolífica, consistía unicamente en simples programas para Sinclair BASIC que implementaban ideas propias muy sencillas, o programaban fórmulas que había leído en algún otro sitio. El programa en cuestión Lote óptimo, parece sin duda encajar bajo este epígrafe.

Por supuesto cabe la posibilidad de haber sido publicado, y que yo lo hubiera pasado por alto, aunque en este caso, sin duda recordaría las 5.000 pesetas de la época con las que se premiaba, y que quizás no recibí. Podría haber sido causado por un fallo administrativo, o simplemente podría ser que el tal Javier Gutiérrez Chamorro, no fuera el que suscribe, sino otra persona totalmente distinta.

No obstante, no creo que en esa época hubiera muchos lectores de revistas de informática, que con ese nombre enviaran sus contribuciones… Lamentablemente, lo más probable, es que el tema nunca se aclare.

Si tenéis curiosidad, podéis descargar el mencionado número 15 (23,4 Mb en formato RAR).