Lote óptimo

Gracias al proyecto de digitalización de la Revista ZX, y a raiz de un encuento casual con el listado de programas publicados, me encuentro con que dentro del número 15 de febrero de 1986, en la página 54, aparece lo siguiente:



Lo curioso del caso, es que aunque recuerdo perfectamente haber mandado con cierta periodicidad programas a revistas, aproximadamente de los 10 a los 18 años, empezando con ZX, o Microhobby, y acabando con PC-Actual, mi memoria sólo es consciente de un par de contribuciones que finalmente fueran publicadas. En este caso, en PC-Actual.

Algunos, sobre todo durante la última época, eran pequeños programas en ensamblador o GW-Basic, aunque mi primera época, que fue quizá las más prolífica, consistía unicamente en simples programas para Sinclair BASIC que implementaban ideas propias muy sencillas, o programaban fórmulas que había leído en algún otro sitio. El programa en cuestión Lote óptimo, parece sin duda encajar bajo este epígrafe.

Por supuesto cabe la posibilidad de haber sido publicado, y que yo lo hubiera pasado por alto, aunque en este caso, sin duda recordaría las 5.000 pesetas de la época con las que se premiaba, y que quizás no recibí. Podría haber sido causado por un fallo administrativo, o simplemente podría ser que el tal Javier Gutiérrez Chamorro, no fuera el que suscribe, sino otra persona totalmente distinta.

No obstante, no creo que en esa época hubiera muchos lectores de revistas de informática, que con ese nombre enviaran sus contribuciones… Lamentablemente, lo más probable, es que el tema nunca se aclare.



Si tenéis curiosidad, podéis descargar el mencionado número 15 (23,4 Mb en formato RAR).

2 comentarios en “Lote óptimo”

  1. 5000 pesetas eran muchas pesetas (lo siguen siendo). Te garantizo que te acordarías.

    Tu entrada me ha traído a la memoria los programas de la Microhobby. Picar código con esas teclas de goma tenía su mérito. Los "mejores" programas eran los que ocupaban más páginas; y si ya consistía en 500 sentencias DATA (con su correspondiente FOR-READ-NEXT y su RANDOMIZE USR), todo código máquina, no habría quien resistiese la tentación de pasarse una tarde entera picando.

  2. Realmente es lo que más me hace dudar mced, las 5000 pelas del premio, que como sugieres, no habría olvidado de haberlas recibido… Con los precios de la época, me hubiera permitido comprar al menos 4 juegos.

    Me encantaba Microhobby, y reconozco más de una tarde copiando programas… Con los listados BASIC, la gracia estaba en entenderlo, y modificarlo a tu gusto una vez copiado. Con los listados en código máquina, al menos por lo que a mi respectaba, me faltaba mucha base sobre la programación de bajo nivel en el ZX, y lo mejor era verlo en marcha una vez copiado, siempre sorprendían.

Deja un comentario