Mejoras implementadas en SPHPBlog (0.3.7j)

Por fin he vuelto a tener algo de tiempo libre para dedicarle a Simple PHP Blog.

He trabajado en la versión 0.3.7j inestable, supongo que en breve Alex la colgará de su servidor para que pueda ser descargada.

Estas son las mejoras que he incorporado:
– Modificadas todas las cadenas que estaban entrecomilladas con comillas dobles por comillas simples en los casos que no se requerían códigos de escape. Esto da una pequeña mejora de velocidad.
– Añadida una pausa de un segundo en la función de búsqueda para evitar saturaciones del servidor. En mis pruebas con más de 200 artículos, esta es la operación más costosa en todo el blog con diferencia.
– Arreglados los resultados de la búsqueda, que mostraban números en la lista. Un ejemplo es http://www.bigevilbrain.com/sphpblog/search.php?q=++. Era causado porque sb_folder_listing() también retornaba los contenidos de los archivos counter.txt.
– Grandes mejoras de rendimiento en el motor de búsqueda. Ha pasado de 2,11 segundos a 0.56 segundos para buscar en más de 300 artículos y comentarios.
– Implementada la búsqueda también dentro de páginas estáticas.
– Añadido set_time_out( 0 ) en sb_functions.php para evitar posibles timeouts en circunstancias de elevadas cargas de trabajo en el servidor.
– Actualizado sb_info a la versión 0.3.7j (9/14/04).

También la he instalado en mi bitácora, para que así sirve de prueba.

Ahora mismo estoy programando un calendario para incluirlo en vez de los meses en la vista de archivo. No es una tarea trivial, puesto que ha de ser configurable en colores, "temable", y localizable.

Además, me he asignado como deberes pendientes las siguientes tareas:
– Panel de resumen, donde se muestre la cantidad total de artículos, la cantidad total de comentarios, la cantidad total de páginas estáticas, los artículos más leídos, los artículos más comentados, …
– Mejoras en el soporte RSS.
– Implementación de trackbacks (¡aunque esto lo tengo pendiente desde antes de vacaciones!).
– Limpieza y optimización del código.



7 comentarios en “Mejoras implementadas en SPHPBlog (0.3.7j)”

  1. Buenas

    Conocia tu bitacora pero nunca me pico la curiosidad de visitarla .

    Ayer conoci mediante bitacoras.com el script "Simple PHP Blog" y me ha gustado mucho , y he visto en su pagina oficial que tu lo usabas .

    Como eras el unico español pos entre para haber si me podias ayudar .

    Actualmente uso Blogger , pero tengo instalado en una carpeta de mi server el Simple PHP Blog para aprender a usarlo , y he encontrado un problema aunque seguro hay mas , en la parte de archivos , me dice la cantidad , pero no el mes de publicacion.

    Uso la version v.0.3.7c , y no encontre mas moderna , veo que ati te sale podrias pasarme la version v.0.3.7j que has creado tu?

  2. Hola bienvenido doob.

    Si estás empezando, no te recomiendo que uses ninguna de las versiones inestables 0.3.7j ni la 0.3.7i.

    Descárgate mejor la 0.3.7h de http://www.bigevilbrain.com/sphpblog/de … 0.3.7h.tgz.

    Si con esta versión tampoco se arregla tu problema (no recuerdo en que versión se arregló, ya que fue un aprche que envió un usuario), prueba la 0.3.7i de http://www.bigevilbrain.com/sphpblog/de … 0.3.7i.tgz.

    En breve estará disponible la actual 0.3.7j que yo uso. La podrás encontrar en http://www.bigevilbrain.com/sphpblog/de … nstable%2F.

  3. ridgarou (www.ridgarou.tk)

    hola Javi, yo tb andaba liado con un script de calendario y lo tenia bastante avanzado… ahora mismo no lo tengo en funcionamiento por q hace un par de dias perdí los scripts modificados q tenia en mi servidor :/

    De todas formas el script del calendario que lo tenia a parte lo sigo teniendo por aki por si te interesa echarle un vistazo y aprobechar algo…

    Ya tenia casi implementada la parte de lectura de articulos del directorio de contenidos.

    Ya te digo si te interesa echarle un vistazo pasate por mi blog, va?

    Un saludo

  4. ridgarou, como ves ya tengo casi al 100% el calendario, así que no creo que necesite tu código, pero siempre se agradece el ofrecimiento.

    fmatias como tu mismo debes vivir en tu piel, parece que hay problemillas con dubmail, así que todavía no lo he recibido. Si mañana no lo tengo, te doy un toque.

Deja un comentario