Por fin he vuelto a tener algo de tiempo libre para dedicarle a Simple PHP Blog.

He trabajado en la versión 0.3.7j inestable, supongo que en breve Alex la colgará de su servidor para que pueda ser descargada.

Estas son las mejoras que he incorporado:
– Modificadas todas las cadenas que estaban entrecomilladas con comillas dobles por comillas simples en los casos que no se requerían códigos de escape. Esto da una pequeña mejora de velocidad.
– Añadida una pausa de un segundo en la función de búsqueda para evitar saturaciones del servidor. En mis pruebas con más de 200 artículos, esta es la operación más costosa en todo el blog con diferencia.
– Arreglados los resultados de la búsqueda, que mostraban números en la lista. Un ejemplo es http://www.bigevilbrain.com/sphpblog/search.php?q=++. Era causado porque sb_folder_listing() también retornaba los contenidos de los archivos counter.txt.
– Grandes mejoras de rendimiento en el motor de búsqueda. Ha pasado de 2,11 segundos a 0.56 segundos para buscar en más de 300 artículos y comentarios.
– Implementada la búsqueda también dentro de páginas estáticas.
– Añadido set_time_out( 0 ) en sb_functions.php para evitar posibles timeouts en circunstancias de elevadas cargas de trabajo en el servidor.
– Actualizado sb_info a la versión 0.3.7j (9/14/04).

También la he instalado en mi bitácora, para que así sirve de prueba.

Ahora mismo estoy programando un calendario para incluirlo en vez de los meses en la vista de archivo. No es una tarea trivial, puesto que ha de ser configurable en colores, "temable", y localizable.

Además, me he asignado como deberes pendientes las siguientes tareas:
– Panel de resumen, donde se muestre la cantidad total de artículos, la cantidad total de comentarios, la cantidad total de páginas estáticas, los artículos más leídos, los artículos más comentados, …
– Mejoras en el soporte RSS.
– Implementación de trackbacks (¡aunque esto lo tengo pendiente desde antes de vacaciones!).
– Limpieza y optimización del código.