Tras la La historia de Eternium, abandonamos un poco el mundo de la alta relojería en los escenarios de Bia Namaran de El Imperio, pero seguimos con los relojes, esta vez continuando el juego con una nota de prensa ficticia similar a la que ya leísteis de Casio lanza el Collection con más historia.

Lanzamiento mundial del nuevo Electrada E4000

Por primera vez en la historia, un reloj es capaz de obtener su energía de la luz, y del movimiento

GOTEMBURGO (SUECIA), 26 de junio de 2018 – Electrada® Corp. Ltd. la firma de electrónica, energía y materiales perteneciente al ASSI Group sueco, acaba de presentar a nivel mundial el nuevo Electrada E4000.

Fusing your world (Fusionando tu mundo) es el slogan de Electrada® y que define a la perfección el nuevo lanzamiento del E4000. Un revolucionario reloj digital que por primera vez en la historia nos ofrece una doble alimentación ecológica. Una avanzada tecnología que combina la conocida alimentación por energía lumínica que ya conocemos, junto a un émbolo interno que aprovecha la energía cinética de los movimientos para recargar el acumulador, incluso en condiciones de total oscuridad. Una garantía de que el E4000 siempre estará en funcionamiento.

La carga mecánica en base al movimiento del reloj, es un recurso que hasta ahora habíamos conocido en los relojes mecánicos, y que aunque se había usado ya esporádicamente en relojes de cuarzo, nunca se había incorporado a un reloj digital. Electrada logra un doble hito, siendo el primer reloj digital que lo incorpora, y a su vez el primer reloj de cualquier tipo con una fuente de alimentación solar y por movimiento.

Apenas 3 minutos de exposición al sol, o 5 minutos de movimiento le proporcionan la energía para continuar funcionando durante un día completo.

El reloj ofrece una pantalla LCD con tecnología STN, señal horaria, 5 alarmas, despertador, hora mundial, cronógrafo, temporizador e iluminación automática con doble LED. A todo ello agrega indicador de fase lunar, y fecha de puesta y salida del sol. El sonido de los botones es desactivable, y ofrece la posibilidad de mostrar la hora en formato 12 y 24 horas.

Es resistente al agua 10 BAR (10 ATM o 100M), y proporciona una autonomía de 1 año cuando ni está expuesto a la luz, ni en movimiento. Unos iconos en la pantalla principal muestran el nivel de carga en todo momento, así como el modo de carga del que se está obteniendo la energía en ese instante.

Está disponible de manera inmediata a través de todos los distribuidores oficiales de Electrada en siete versiones diferentes, a las que más adelante se sumarán nuevas variantes. Los precios de venta al público recomendados van de los 59€ hasta los 149€.

MODELOCOLORMATERIAL DE LA CAJAMATERIAL DE LA CORREATIPO DE CRISTALPRECIO
E4000-RBNegro con detalles en azul claroResina con tapa de acero inoxidable atornilladaResinaMineral plano endurecido59€
E4000-RYNegro con detalles en amarilloResina con tapa de acero inoxidable atornilladaResinaMineral plano endurecido59€
E4000-RRNegro con detalles en rojoResina con tapa de acero inoxidable atornilladaResinaMineral plano endurecido59€
E4000-LBPlateado con detalles en negroAcero 316L con tapa de acero inoxidable atornilladaCuero genuinoMineral plano endurecido79€
E4000-SBPlateado con detalles en negroAcero 316L con tapa de acero inoxidable atornilladaAcero 316LMineral plano endurecido89€
E4000-PWNegro con detalles en blancoAcero 316L con recubrimiento PVD con tapa de acero inoxidable atornilladaAcero 316L con recubrimiento PVDMineral plano endurecido99€
E4000-TWGris con detalles en blancoTitanio endurecido con tapa de titanio atornilladaTitanio endurecidoZafiro plano con tratamiento antireflejos149€

De nuevo Electrada mantiene el compromiso adquirido con todos sus clientes desde su fundación en 1908 en Estados Unidos, ofreciendo la más alta tecnología, con precios razonables y que es sostenible para el medioambiente.

ESPECIFICACIONES

HORA REGULARHoras, minutos, segundos, AM/PM, 24h, fecha y día de la semana, día del mes, fase lunar, carga solar, carga cinética, indicador de carga.
ILUMINACIÓN DE LA PANTALLAUna luz incorporada ilumina la esfera del reloj desde abajo usando dos diodos emisores de luz (LED).
Iluminador completamente automático. Cuando esta función está activa, basta con girar la muñeca ligeramente para que se ilumine el fondo del reloj. Ahorro de energía: el iluminador completamente automático solo funciona en la oscuridad.
ALIMENTACIÓN SOLAREl suministro de energía del reloj se lleva cabo mediante células solares independientes y respetuosas con el medio ambiente. La energía solar sobrante se almacena en una batería.
ALIMENTACIÓN POR MOVIMIENTOLa energía producida por el movimiento del reloj al llevarlo alimenta todas las funciones del reloj. La energía solar sobrante se almacena en una batería.
HORA MUNDIAL48 ciudades (31 zonas horarias) y Tiempo Universal Coordinado.
Otros: Intercambio entre hora estándar/hora de verano (hora de ahorro de luz diurna); ciudad de hora local/ciudad de hora mundial
CRONÓGRAFOUnidad de medición: 1/100 de segundo.
Capacidad de medición: 23:59′ 59,99”.
Modos de medición: Tiempo transcurrido, tiempo fraccionado, dos llegadas a meta.
TEMPORIZADORPara todos aquellos que exigen precisión: los temporizadores con cuenta atrás son de gran utilidad a la hora de recordar acontecimientos especiales o periódicos, ya que emiten una señal acústica a la hora programada. Se pueden configurar por minutos o hasta con 24 horas de antelación. Especialmente prácticos para la toma diaria de medicamentos o para el entrenamiento a intervalos.
Unidad de medición: 1 segundo.
Rango de entrada: 1 minuto a 24 horas (incrementos de 1 minuto e incrementos de 1 hora).
ALARMA MÚLTIPLELa alarma diaria le recordará las citas que se repiten a diario mediante una señal acústica que suena a la hora fijada. Este modelo está equipado con 5 alarmas independientes que le recuerdan sus citas importantes.
FUNCIÓN DESPERTADOR Cada vez que para la alarma, suena de nuevo después de unos minutos.
SEÑAL HORARIASeñal horaria que suena a cada hora en punto. Un icono en la pantalla principal indica cuando la señal horaria está activada.
SONIDO DE LOS BOTONES ACTIVADO/DESACTIVADOSi se desea, es posible desactivar el sonido de los botones con el botón Mode. Una vez desactivado, el reloj dejará de emitir pitidos al cambiar de una función a otra. Las alarmas configuradas o el temporizador de cuenta atrás siguen estando activos después de desactivar el sonido de los botones.
CALENDARIO AUTOMÁTICO COMPLETOUna vez ajustado, el calendario automático muestra siempre la fecha correcta. Programado desde el año 2000 hasta el año 2199.
FORMATO DE 12/24 HORASLas horas se visualizan ya sea en el formato de 12 o 24 horas.
INDICADOR DE FASES LUNARESEl indicador de fase lunar, muestra el estado actual de la luna en relación a la Tierra.
INDICADOR DE MAREASTras introducir una vez la hora de pleamar para la localidad deseada, el reloj puede mostrar las fases de pleamar y bajamar para cualquier fecha seleccionada de ese lugar. Esto puede resultar especialmente útil, por ejemplo, si deseas saber con antelación el comportamiento de las mareas en tu lugar de destino.
INDICADOR DE PUESTA Y SALIDA DEL SOLDespués de introducir la posición geográfica, se pueden visualizar las horas de salida y de puesta del sol para cualquier fecha.
PRECISIÓN A TEMPERATURA NORMAL+/- 5 seg. por mes.
CORREACorrea de resina, de acero inoxidable o de titanio de 18mm de ancho.
CAJACaja de resina, de acero inoxidable o de titanio con tapa atornillada de acero inoxidable o titanio.
CRISTALEl cristal mineral, duro y difícil de rayar, protege el reloj de daños exteriores.
Cristal de zariro, irayable y con tratamiento antireflejos.
TAMAÑO / PESO45,0 mm x 42,1 mm x 12,5 mm / 66 g, 109 g, 93 g.
RESISTENCIA AL AGUAPerfecto para nadar y bucear: el reloj es resistente al agua hasta 10 bar (ISO 22810).
PILAAproximadamente 12 meses (desde una carga completa al nivel 4 cuando el reloj no es expuesto a la luz ni al movimiento) bajo las condiciones siguientes:
Presentación activada 18 horas por día, condición de letargo 6 horas por día.
Una operación de luz de fondo de 1,5 seg./día.
10 segundos de operación de alarma por día.
PRODUCCIÓNPlanta de producción Electrada Suecia.
PVP59€, 79€, 89€, 99€, 149€

INFORMACIÓN DE PRENSA