El servicio de cerrajería es un oficio único que impide que puertas y todo tipo de cerraduras se puedan abrir sin una llave. Son servicios que aportan seguridad y apertura de cualquier puerta que se necesite, siendo ya todo un clásico en la sociedad.



Es por ello que en diversos sitios se mantiene presente la importancia de un buen servicio y ofrecen la posibilidad de adquirir auténticas y funcionales llaves, candados y cerrojos que podrán adaptarse a cualquier puerta.

Resguardar el hogar, establecimiento, edificio y demás estructuras con un buen candado o cerrojo de calidad es un trabajo de cerrajería que solo le puede generar al cliente una sensación agradable de seguridad.

La cerrajería

La cerrajería es una actividad que forma parte del bricolaje, pues se caracteriza por sus niveles de complejidad y sus propósitos para el mantenimiento, instalación, preparación o reparación de alguna estructura en donde mayormente se reutiliza lo preexistente. La cerrajería se desempeña con materiales, herramientas y ferretería con un sistema de ejecución.

Generalmente los conocimientos de cerrajería se adquieren de una forma autodidacta, ya que es fácil encontrar información de calidad en páginas online, revistas, tutoriales, libros o programas de televisión. También, se adquiere de una manera informal bien sea por familiares o amigos. Sin embargo, solo los mejores servicios de cerrajería y apertura de puertas le garantizan al cliente atención profesional en el área.

El mejor servicio de cerrajería y apertura de puertas

Generalmente en situaciones urgentes se necesita de un servicio de apertura de puertas o cerrajería instantáneo. Es una medida importante para tomar acciones profesionales, por lo que estas empresas especializadas lo tienen en cuenta y ofrecen un servicio de urgencias de 24 horas. Esta clase de situaciones ocurren con frecuencia y, además, probablemente en el peor momento posible. Por ejemplo, muchas personas dejan sus llaves dentro de la casa y no tienen a quien acudir para entrar.

Al contactar el servicio de cerrajería en este caso rápidamente se presentan en un periodo muy corto de tiempo para posibilitar la entrada a la casa del cliente o pueden ayudar en cualquier otro inconveniente propio de la cerrajería. Muchas personas tienden a desconfiar de estos servicios, en vista de las malas experiencias por las que han pasado.

Es importante que el cliente acuda a las empresas con información detallada del servicio y reconocimiento para evitar algún inconveniente e incomodidad. Llamar al servicio de cerrajería y obtener soluciones rápidas, sin sorpresas y a un precio excepcional es una ventaja que siempre se debe tener en cuenta.

Asimismo, este servicio cubre atención de cerrajería en todas las localidades de España. De contactar el servicio de forma inmediata se le ofrece al cliente información referente al presupuesto según la situación que se haya presentado, y así conocer de antemano el precio.

Posteriormente se planificará el trabajo bien sea de llaves dentro, cerraduras rotas, cualquier tipo de cerradura, instalación de cerradura especial o para la adquisición de algún candado, llaves y demás productos.

¿Qué ventaja ofrece el buen cerrajero?

Ser parte de la clientela de las mejores empresas de cerrajería tiene sus beneficios. Los más conocidos son:

  1. Es posible entrar fácilmente a casa: muchos clientes acuden a este servicio por quedarse fuera de casa sin tener las llaves. Solo el buen cerrajero le dan fin a esta incómoda situación en el menor tiempo posible.
  2. Se especializan en la seguridad: para ellos es muy fácil asegurar la puerta con una buena cerradura ya que tienen los mejores productos de calidad a su disposición, como cerraduras electrónicas, modelos de cajas fuertes y cerraduras de alta seguridad. Una de las instalaciones más distinguidas por su seguridad son las puertas blindadas, que con sus fuertes materiales y mecanismos mantendrán el hogar o localidad con total seguridad. La combinación perfecta para las puertas blindadas son las persianas metálicas, ya que realizan una instalación y reparación que pueden mantener las ventanas igual de seguras que las puertas blindadas.
  3. El experto en seguridad: desbloquear cerraduras de metal, madera, electrónicas o puertas blindadas es una técnica especial que solo ellos poseen. Ofrecer seguridad como quitarla es un trabajo continuo para el cerrajero. De esta forma los negocios, mercados, hogares o instituciones pueden contar con alta tecnología en seguridad.
  4. El mantenimiento: una vez al año es posible preguntarse si la cerradura está oxidada o si le falta aceite. Es beneficioso acudir al cerrajero para tener las cerraduras al día con un mantenimiento periódico.
  5. Recibir asesoría para la elección de cerraduras adecuadas: se tendrá una asesoría completa basándose en la estructura para poder deliberar cuál cerradura, cerrojo o candado es más conveniente para mantener a salvo el lugar.
  6. Acceso al servicio de 24 horas: las emergencias o urgencias existen, por lo que la cerrajería no se exonera de estas situaciones, solo los mejores sitios ofrecen atención las 24 horas.

Herramientas del buen cerrajero

Cómo oficio de procedimientos mecánicos se necesita de muchas herramientas para realizar instalaciones, reparaciones y mantenimientos de cerraduras, cerrojos, candados y cilindros.

El uso de estas herramientas varía según sea el tipo de trabajo que el cliente necesite, como hacer una copia, desmontar un candado o abrir una chapa. Esta actividad tiene algunos procedimientos similares y herramientas que se utilizan en actividades como carpintería, albañilería, fontanería y electricidad.

Se han utilizado muchas herramientas que con el paso del tiempo han mejorado como instrumentos esenciales para hacer de este oficio una maravilla de la cerrajería. Las herramientas más utilizadas e innovadoras que aceleran el proceso de manera eficiente para el oficio de la cerrajería son:

  • Ganzúa: permite manipular la cerradura internamente.
  • Destornillador: perfecto como herramienta universal y funcional para aflojar los tornillos de cualquier cerradura.
  • Martillo: varían en tamaño dependiendo de la cerradura o candado.
  • Lima de metal: proporciona un acabado perfecto para el duplicado de las llaves.
  • Taladro y taladro inalámbrico.
  • Brocas: con diversas medidas y brocasierras.
  • Llaves bumping: especiales para abrir cerraduras.
  • Autocle: juego de dados con diversas medidas para adaptarse al lugar con el fin de poder apretar o desapretar.
  • Pinzas: dependiendo del trabajo pueden ser mecánicas, a presión, chófer o de punta remachadora.
  • Juego de llaves, candados y chapas.
  • Escofina.
  • Formón.
  • Machuelos.
  • Tornillo de banco.