Reconozco que el título del artículo me ha salido bastante pretencioso… Primero, porque voy a hablar de la milestone 3 de Windows 7, que con el kernel 6.1.6801.4106, queda muy lejos de ser la versión definitiva. Segundo, porque según los pantallazos publicados por WinFuture.de, no se ven demasiadas novedades… Salvo Wordpad, que desde su introducción con Windows 95, apenas a recibido actualizaciones.

Parece que la versión en Windows 7, además de la cinta y el interface de Office 2007, incluye algunas funcionalidades adicionales. Por supuesto, nunca será un procesador de textos potente, pero al menos, se aprecia un salto, quizás superior al que transcurrió de Write a Wordpad.

Según parece, lo anterior es extensible a la mayoría de programas que vendrán incluídos con la nueva versión de Windows, que tendrán un lavado de cara análogo, particularmente aquellos que llevan más tiempo sin cambios, como Paint. Sobre este último, la Wikipedia contiene capturas de pantallas de todas las versiones de Paint. Desde Windows 1, hasta Windows 7.