El siguiente artículo está patrocinado por la red Zync.

La campaña de lanzamiento del Nuevo Honda Civic, además de anuncios en radio y en televisión, incluye un microsite dedicado a su promoción.

Una web sencilla y funcional, desarrollada íntegramente en Flash, con las ventajas e inconvenientes que ello acarrea. Permite ver fotografías del coche, las características más destacadas, ver el spot de TV, y lo más importante: concertar una prueba de rodadura.

El diseño, sin ser muy espectacular, cumple su misión, y la estructuración lógica de los contenidos en tres apartados principales, con sus correspondientes subdivisiones, permite encontrar la información que se busca con agilidad, pero no ofrece información en profundidad sobre el coche. Como ejemplo negativo, comentar que me ha resultado imposible encontrar características técnicas de la versión Hybrid.

Algunos enlaces externos del site, utilizan ventanas emergentes, como es el caso del Showroom, con el peligro de desorientación por parte de los usuarios, que acaban con al menos 3 ventanas abiertas, y ocasionales problemas de usuabilidad con bloqueadores de popups agresivos, como el de Opera y Firefox.

Es un buen punto, que el equipo de marketing de Honda, haya decidido colgar el spot en Youtube, y maximizar así el boca a boca.

Entrando ya a hablar del coche, sin duda su diseño, tanto exterior como interior, que por lo futurista que es, puede gustar mucho, o muy poco, pero no pasa desapercibido facilmente.

La gama de motores, es muy variada, sin embargo no está demasiado bien escalonada. Hay una versión híbrida; en gasolina cuenta con un 1.4 de 83 CV, un 1.8 de 140 CV, y el siempre magnífico 2.0 de 201 CV del Type-R (una evolucón del montado en la anterior generación del Type-R). En diesel, solamente está disponible el 2.2 de 140 CV.

En este sentido, la variedad es escasa, y personalmente encuentro a faltar motorizaciones entorno a los 100 CV y los 160 CV en gasolina, y al menos un diesel de 100 CV.