Navegando por internet he descubierto el banner que podeis ver abajo sobre el nuevo Oracle Database 10g.

Me ha hecho reir especialmente las consignas que anuncia:

Se instala en 17 minutos: No creo que estemos hablando de instalar un Office, pero ya os digo que no son 17 minutos.
Puede ser administrada en dos días tras un curso gratuito: Habrá que ver que entiende la gente de Oracle por administrar, pero en mi opinión, no puedes hacer mucho después de dos días. Por no poder hacer no puedes ni leerte todos los libros que incluye en dos días.
Es la opción de menor coste: Es verdad, recuerdo de haber visto un estudio parecido que decía también que tener un Porsche era la opción de menor coste. ¿Cómo es posible que cueste menos que PostgreSQL o MySQL que son gratuitas?

Al final no hay publicidad engañosa, solamente hay muchos matices, y seguro que es posible instalarla en 17 minutos en una super máquina, con todos los prerequisitos instalados, instalando directamente desde disco duro, y sobre todo si es la 10ª vez o superior que lo haces. Luego solo quedará instalar los clientes que hagan falta.

Seguro que es verdad que se puede administrar en dos días. De hecho es posible hacer tu primer programa en ensamblador en una tarde… Faltará definir que entendemos por administrar o programar.

Posiblemente sea más barata que otras opciones, ya que seguro que no se refieren al coste de compra sino al TCO (Total Cost of Ownership). Donde se incluye la compra, y el mantenimiento. Este valor puede ser tan subjetivo como se desee. Es decir, puede que al tener Oracle más rendimiento que MySQL, para Oracle con una máquina más barata ya sirva.

Lo mejor de todo es que en www.oracle.com/go/?&Src=3156033&Act=300 ofrecen un kit de evaluación muy interesante, totalmente gratis (eso si, cuando arreglen el enlace que de momento da 404 Not found).