PNGOUTWin

Si como a mi, te alegró la eficacia de PNGOUT, o del plugin PNGOUT para Irfanview, a la hora de optimizar imágenes PNG, PNGOUTWin te sorprenderá.

PNGOUTWin, es un software para Windows, que incluye una interfaz gráfica para optimizar imágenes PNG. Los tamaños resultantes de los gráficos optimizados, son todavía más pequeños que con PNGOUT.

Por supuesto, el proceso de optimización es largo en cuanto a tiempo, superior al de PNGOUT si se desean archivos finales más pequeños, aunque a igualdad de eficacia, PNGOUTWin es algo más veloz.

Como funcionalidad adicional, añade la posibilidad de optimizar directamente imágenes GIF, BMP y TIFF. Éstas, serán primero convertidas a PNG, y optimizadas posteriormente. En este caso, la eficacia del programa se multiplica, conseguimos el ahorro del formato PNG, más la optimización adicional que ofrece PNGOOUTWin.

Lo peor de PNGOUTWin, comparado con PNGOUT, es que es de pago (entre 12 y 25 EUR). El precio no es elevado, y puede resultar atractivo para profesionales, y empresas, que sin duda pueden beneficiarse del ahorro en cuanto a recursos que proporciona, pero parece alejado de los particulares.

Descargar PNGOUTWin 1.0.60417 (154 Kb. en formato ZIP).



5 comentarios en “PNGOUTWin”

  1. Yo normalmente uso:
    OPTIPNG -o3 %1
    OPTIPNG -zc9 -zm8 -zs0,1 -f1-4 %1
    OPTIPNG -zc9 -zm7 -zs0,1 -f0,5 %1
    ADVDEF -4 -z %1

    No tan efectivo como PNGOUT pero ciertamente más rápido.

  2. OptiPNG es un optimizador de imágenes PNG, inspirado en
    PNGCrush, que prueba diferentes métodos y estrategias y reduce el número de colores si no son necesarios (Ej: una imagen de 24-bits pero con solo 200 colores). Además de otras características soporta la conversión de GIF, BMP y PNM (PBM, PGM, PPM) a PNG.

    AdvanceCOMP: Son unas utilidades diseñadas para recomprimir ZIP, GZ, PNG y MNG con la implementación del algoritmo Deflate de 7-zip (desafortunadamente usa una versión antigua, no la 4.33 que en algunos casos puede llegar a superar a KZIP). AdvanceCOMP es una parte del proyecto AdvanceMAME (un emulador).
    AdvanceCOMP incluye:
    ADVZIP: para recomprimir ZIP. Para propósitos totalmente experimentales también se pueden crear ZIP con compresión LZMA.
    ADVPNG: para recomprimir PNG. Desafortunadamente no usa "filters" (Quizás transformaciones sería una traducción más corecta que filtros) por lo que es mejor usar ADVDEF luego de OPTIPNG o PNGCrush.
    ADVMNG: para recomprimir archivos MNG.
    ADVDEF: para recomprimir .png, .mng, .gz, .tgz y .svgz sin cambiar su estructura interna.

  3. Me has dado una excelente lección Guillermo.

    Realmente conocía PNGCrush, y OptiPNG, pero a pesar de haber usado alguna vez AdvanceMAME, no conocía AdvanceComp.

    Quizás lo peor de estas utilidades es que son por linea de comandos, al igual que el clásico PNGOUT. Es cierto que el proceso de compresión debe ser algo más veloz con ellas, pero por lo que sugieres, parece ser que para igualar los resultados de PNGOUT es necesario combinar varias de ellas, lo que complica el proceso.

    Si no lo conoces, pásate por Ultimate Command Line Compressors, verás algunas comparativas de compresión PNG (aunque el sitio es genérico de compresión).

Deja un comentario