Partiendo del Google ad prefetch original para Firefox, he decidido portarlo como un script de usuario (userscript) de Opera.

Cuando está activado, lo que va haciendo es precargar en segundo plano, y sin que afecte a nuestro trabajo, todos los enlaces Adsense de Google con los que nos vayamos encontrando. Dicho de otro modo, se encarga de ir pinchando sistemáticamente este tipo de banners, de manera que el webmaster de la página se saque un dinerito con nuestro paso.

La tarea de conversión, ha sido sencilla, pues las diferencias entre GreaseMonkey y el soporte ofrecido por Opera 8 son mínimas.

Para que funcione, deberás tener Javascript activado. Puedes comprobarlo en Herramientas -> Preferencias -> Avanzado -> Activar Javascript. También necesitarás Opera 8.0 o superior.

Instalarlo es muy sencillo:
1. Crea una carpeta en tu disco duro local, donde guardarás tus scripts de usuario.
2. Dentro de Herramientas -> Preferencias -> Avanzado -> Contenidos -> Opciones Javascript escoje en Mis archivos Javascript la carpeta que has creado en el punto 1.
3. Descarga google_ad_prefetch.user.js (3 Kb.), y guárdalo en esa misma carpeta.

Aunque no te des cuenta, ¡ya tienes la extensión funcionando!

Durante el proceso de desarrollo, apareció la version 8.01 final de Opera (compilación 7642), que arreglaba un problema de seguridad en XMLHttpRequest que permitía ejecuciones entre dominios (cross-domain). De esta forma, el código malicioso, ya no funcionará, pero este script tampoco. Esperé a ver si la nueva 8.02 TP1 añadía soporte de scripts entre dominios, pero no ha sido así, por lo que a pesar de no funcionar, he decidido publicarlo.

Es de esperar que futuras versiones, añadan soporte de cross-domain XMLHttpRequest, limitado mediante alguna preferencia de usuario, de forma que el código malicioso deje de funcionar.