Los memes han pasado bastante de moda en el mundo de los blogs, pero como tenía pendiente desde hace un tiempo el de ¿Qué herramientas utilizas para publicar?, que no recuerdo de donde vino, voy a aprovechar a responderlo.

Para publicar en mi blog, obviamente la herramienta más importante, son las ideas. Si no sabes qué vas a escribir, de nada sirve que tengas montones de software.

Una vez tengo la idea más o menos clara, la desarrollo escribiendo, cosa que hago con Emeditor más que nada porque es un editor de textos rápido, y que incluye revisión ortográfica. Si el artículo es más complicado, típicamente los que luego divido en partes, uso un procesador de textos como Word o LibreOffice Writer.

En los casos que debo procesar HTML más o menos largos, como los casos cuando hay una o varias tablas, me ayudo de Dreamweaver.

Para el tratamiento de imágenes Fireworks o GIMP indistintamente y PNGOutWin para optimizar el tamaño de las imágenes en formato PNG.

En general subo las imágenes y los archivos al servidor de forma manual por FTP, seguramente algo a lo que me acostumbré con Simple PHP Blog, y recurro a clientes de FTP como FlashFXP, FTPRush, SmartFTP o FileZilla, dependiendo del que tenga más a mano.

En los casos en que tengo excesiva prisa, o el post a publicar es breve, lo hago con Semagic o sobre el WP-Admin.