The Bat! 4

The Bat! probablemente no es el mejor cliente de correo, pero tiene algunas funcionalidades, que en mi caso lo hacen terriblemente práctico. A saber:
– Está diseñado para manejar múltiples cuentas de correo, con volúmenes elevados de mensajes. No hay corrupción, y el rendimiento es siempre bueno, independientemente del tamaño de nuestro buzón.
– Almacena los emails en archivos, lo que lo hace muy fácil de migrar a nuevas máquinas.
– Integra una versión de OpenPGP, que nos permite encriptar con PGP nuestros emails, sin ayudas de programas de terceros.
– Acceso independiente a cada buzón, o si se desea conjunto gracias a las carpetas virtuales.
– El plugin gratuito Antispamsniper, ofrece unos resultados de detección realmente buenos.
– Incorpora un sistema de copia de seguridad de buzones, que nos permite restaurarlos facilmente en cualquier otro equipo.
– El visor HTML, está desarrollado específicamente para The Bat!, por lo que no hay agujeros de seguridad típicos de Internet Explorer o Firefox.
– Tiene un consumo de recursos aceptable, y ofrece un buen rendimiento.

A lo anterior, la lista de cambios para la nueva versión 4, actualmente en alfa, aporta interesantes mejoras mayores:
– Visor HTML mejorado, que es compatible al 95% con la mayoría de formatos.
– Interfície mejorada para resultar más atractiva, y con algunas mejoras en cuanto a usabilidad.
– Soporte Unicode en la mayoría del programa.

Por mi parte, cabría añadir algunas cosas nuevas para hacerlo perfecto:
– Actualización de los componentes TBX Lib components de forma que se soporte el tema visual de Office 2007 como por ejemplo hace CubicExplorer.
– Mejor soporte de servidores Exchange.
– Posibilidad de modificar las propiedades de varios buzones simultaneamente.
– El protector EXE que utiliza (Temida), en cierto entornos da algunos errores, y además ralentiza sensiblemente la carga del programa.
– Versión nativa x64, aunque para ello haya que esperar a Delphi 2009.
– Desarrollo de un túnel Hotmail-POP3, similar al FoxHot de Foxmail.
– Actualización de la pantalla de splash, que tras más de 2 años sin cambios, ya cansa.
– Rebaja en el precio, o incluso una versión lite gratuita.

Aquí puedes descargat The Bat! Professional 4.0.0.15 (6,1 Mb en formato EXE).



4 comentarios en “The Bat! 4”

  1. Pues yo fui un usuario súper activo de The Bat!, desde la versión 1.62 creo recordar. Estoy de acuerdo con lo que comentas. El punto es que durante los últimos años lo he sentido cada vez más desfasado. Es muy subjetivo, pero realmente parece el mismo programa que cuando lo usaba en el año 2000 pero con los iconos cambiados. Lo mejor de todo sin duda para mi es el Mail Ticker, esa barra negra con los mensajes pasando. Ah, eso y que siempre me quedé soñando en una versión multiplataforma para Linux.

  2. Joanra, yo llevo tiempo soñando con una versión x64 de The Bat!, y con una interfaz de usuario actualizada, del estilo Outlook 2007, pero al igual que tu, tendremos que esperar con un desarrollo que en ese sentido lleva casi estancado desde el 2000 como bien dices.

    Yo empecé a usarlo con la versión 3 de 2004 o así, y aunque no me convencía en absoluto, me acostumbré a él, por ser el único que podía funcionar de manera portable, y llevarlo en un USB con todos los emails y las cuentas configuradas. A día de hoy sigo con él, y aunque he intentado varias veces migrar a Thunderbird, siempre he topado con alguna u otra limitación, así que ahí seguimos, aunque ahora ya con la 5.1, que no deja de ser muy parecida a la 4, y en algunas cosas hasta algo más fea que la 3

    Estoy de acuerdo en que el Mail Ticker, dentro de su simplicidad es muy cómodo, más visible que las notificaciones de Outlook o Thunderbird, y a la vez menos intrusivo.

  3. Gracias por tus aportes, una duda: ¿conocerás algún servidor portátil para enviar correos que se pueda manejar por línea de comandos?, lo que pasa es que requiero enviar correos desde una aplicación y para ello hay que tener un servidor que efectivamente los envíe (las aplicaciones aunque tengan funciones de enviar correo en realidad no mandan nada, delegan eso al servidor que configuremos), no quiero depender de gmail y similares que ya en una ocasión cambió los términos sin dar ningún aviso ni ninguna explicación y me dejo tirado, prefiero tener algo siempre yo, que lo inicialice cuando arranque la aplicación, mandar correos, etc y luego ya cerrarlo. ¿alguna sugerencia?, gracias de antemano.

  4. En el pasado usé unos cuantos. El más frecuente el que venía con la suite Sambar. Ahora existen muchos aún (hMailServer por ejemplo). El problema de estos servidores es que cuando envías un email, es fácil que en destino sea clasificado como spam, ya que en realidad tu máquina no está alojando ningún dominio. Antes no ocurría, pero cada vez es más complicado.

Deja un comentario