Es posible que quieras o necesites conectar los mandos de la saga de juegos Buzz! a tu ordenador.

El problema parece complicado a priori. Estos pulsadores, o simplemente buzzers, solo se encuentran para PlayStation 2, y no para PC, salvo que recurramos al montaje a medida.

Por otro lado, parece ser que tampoco se venden por separado, sino como pack con el juego. Así que lo que hay que hacer es adquirir el juego Buzz! con sus Buzzers correspondientes. Da igual la edición del juego que sea: El gran concurso musical; . En el Corte Inglés, sale por 59,90 euros.

Al desembalar el estuche, comprobaremos como los buzzers tienen una conexión USB estándar, así que lo podremos conectar directamente a nuestro ordenador.

Nada más conectarlos, Windows detectará el dispositivo, y lo identificará como Buzz.

A nivel lógico, no se trata más que de un joystick especial, en este caso con 20 botones, y sin ejes direccionales.

A partir de este punto, ya podemos utilizar nuestros pulsadores gigantes en programas y juegos que soporten control vía joystick.

Si lo que ahora quisiéramos fuera integrarlo en una aplicación existente, o bien desarrollar una nosotros mismos, sin tener que lidiar con la programación de la API de Windows (joyGetPos, joyGetPosEx, …), lo más sencillo es utilizar el programa gratuito JoyToKey.

Con él podremos mapear botones a teclas, es decir, cuando un usuario pulse un botón en el buzzer, se transformará en una pulsación de tecla determinada.