Me he sorprendindo al revisar el informe de AWStats con las estadísticas de acceso a mi bitácora.

El motivo de mi asombro es causado porque tengo 18 visitas registradas de usuarios usando el sistema operativo CP/M.

CP/M de Digital Research, podríamos decir que es el padre de DOS, y por tanto el abuelo de Windows.

Fue creado en los años 70 con el fin de poder controlar ordenadores de 8 bits. Poco después se hizo muy popular al ser el sistema operativo utilizado por muchos microordenadores basados en el procesador Z-80 de Zilog. Los más conocidos fueron el Sinclair Spectrum +3 y su primo el Amstrad CPC 6128.

Salvo error, omisión, o que alguien haya alterado el UserAgent de su navegador, esto quiere decir que existe algún navegador web capaz de correr bajo CP/M.

Tengo constancia de que se puede conectar un Sinclair Spectrum a una red local, y por tanto con algo más de trabajo a internet, pero de ahí a que haya algún navegador web (incluso basado en texto), que sea capaz de ejecutarse en esas máquinas, hay un abismo.

Si estas estadísticas fueran significativas del mundo real, que no lo son, querría decir que hay más usuarios de CP/M que de Sun Solaris, de lo cual personalmente me alegraría muchísimo, no solamente porque significaría el resurgir de CP/M y la decadencia de Solaris, sino también porque odio a Sun Microsystems.

¿Alguien tiene más detalles del navegador que utilizan?