¡Vista NoPE cazado!

Hasta ahora el crack de Windows Vista difundido por NoPE, que básicamente integraba el parche de la BIOS que ya comentamos en su día, había sido plenamente operativo, incluso a la hora de recibir actualizaciones vía Windows Update.

A partir de hoy, algunos usuarios que lo usaban, habrán visto aparecer un mensaje impidiendo el uso del ordenador de forma normal, ya que se detecta que la copia no es original.

Previsiblemente, era cuestión de tiempo que Microsoft detectase el fraude, y procediera a añadir a la lista negra la susodicha clave de Dell, previo acuerdo con ellos.

Lo más importante es cómo poder empezar a trabajar en ese entorno reducido:
1) Elegimos Obtener acceso al equipo con funcionalidad reducida.
2) En la ventana de Internet Explorer que nos abrirá tecleamos en la barra de direcciones: c:\windows\explorer.exe.
3) Ahora ya tenemos acceso a nuestro sistema, pero limitado a un máximo de 3 aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Al menos con lo anterior, tendremos bastante para poder realizar una copia de seguridad de todo, y reinstalar.

Por tanto seguimos como estábamos, sin que exista ningún método sistemático de piratear Vista, contando con el soporte de actualizaciones.



7 comentarios en “¡Vista NoPE cazado!”

  1. Ergo entiendo que se puede tener un Vista perfectamente funcional, con la única limitación de no poder actualizarlo jamás, ¿es así?

    Realmente tampoco es tan grave si se entiende un poco de seguridad. Yo estuve años con Windows 2000 sin aplicarle un solo parche.

    Disclaimer: Es una pregunta de alguien que no pirateará Vista en su vida. Es más, posiblemente acabe comprando una licencia legal, si me pillo un portátil (mi primera licencia de Windows desde aquel 95).

  2. No sé porqué tanto empeño en piratear windows vista. Personalmente encuentro absurdo pagar por un sistema oprativo, al menos para uso doméstico, existiendo como existen alternativas gratuitas con la misma funcionalidad y al menos la misma estabilidad, rendimiento, belleza estética etc… Es más, si quisiera pagar por tener un sistema operativo sería para ahorrarme el tener que pasar el tiempo delante del ordenador configurando y customizando y obtener un sistema plenamente funcional desde el primer minuto, es decir, me compraría un MAC.

  3. Derek, tu respuesta en una palabra: aplicaciones. Suma los juegos a un nutrido grupo de programas (como los de Adobe/Macromedia) y entenderás el apego a Windows frente a GNU/Linux. En cuanto a los Apple, aparte de ser más caros, carecen de un factor fundamental: el "pringao" al que acudir en caso de que algo no funcione o no se sepa cómo usar.

  4. No muy relacionado con cracks, pero sí con Vista: igual que te curraste un artículo para reducir el consumo de RAM en XP, podrías hacer uno para Vista y el disco duro. Estoy leyendo informaciones que van desde que consume 6 gigas hasta que se come 15 ó 20. Puesto que si me pillo un portátil he de dejar una partición para Vista (por cuestiones de garantía y servicio técnico), me gustaría que se quedara en el mínimo espacio posible.

  5. Tendré en cuenta tu sugerencia de artículo mced, a ver si saco tiempo de algún sitio.

    Sobre el espacio de Vista, una instalación bastante reciente, necesita 7,8 Gb en la carpeta Windows, a lo que habrá que sumar los programas de Windows que van bajo Archivos de programa, el swap, y el archivo de hibernación.

Deja un comentario