';

3 semanas de música

3 semanas de música es lo que dice el contador de mi Foobar2000 que me he pasado escuchando música. Evidentemente este tiempo es solamente desde que uso ese reproductor de música, y solamente cuenta cuando estoy en el PC de casa.

3 semanas ininterrumpidas vienen a ser 504 horas. Que se dice pronto. Como antes decía, contadas solamente en el PC de casa. A esto habría que añadir las que oigo en el PC del trabajo (donde más escucho), las del equipo de música de casa, las del CD del coche, las del reproductor portátil de MP3 (donde menos escucho), …

No me atrevo a hacer una estimación de cuantas horas de música han sido, por ejemplo durante este último año, pero visto lo visto, seguro que muchas. No deja de ser la música que me acompaña, o al final, la música que va formando parte de mi vida.

Repasando el listado del jukebox, puedo citar artistas como: Alan Parson's Project, Amaral, Ana Belén y Victor Manuel, Blank & Jones, Café Quijano, DJ Tiesto, DJs at Work, Enigma, Enya, Estopa, Europe, Evanescence, Falsa Alarma, Frank Trax, Frankie goes to Hollywood, George Michael, Guns'n Roses, Iron Maiden, Jewel, La Unión, Lamb, Linkin Park, Loquillo y los Trogloditas, Los Rodríguez, Luomo, Madonna, Mandalay, Mauro Picotto, Metallica, Miguel Bosé, Pet shop boys, Phil Collins, Pixies, Sade, Sangtraït, Tears for fears, The Corrs, The Cure, The Prodigy, Smashing Pumpkins, U2, Whitesnake, Will Smith, y tantos otros que ya no tengo a mano.

Además de varias recopilaciones como Café del Mar, Café Ibiza, Casa Latina, Hip Hop solo en Español, Hotel Côstes, Remixed hits, Smallville soundtracks, MTV unplugged, y muchísimas más.

He escuchado a cada uno de ellos varias veces, así que estoy convencido de que me han influído en algún u otro sentido.

3 semanas de música

5 comentarios en “3 semanas de música”

  1. Gracias por compartir esta útil cosa, me siento bien de ver que los datos estadísticos anteriores, que son impresionantes, harán que su vida sea más significativa cuando escuche el sonido de un teléfono gratis. , muchas mejoras en el blog de música que he recopilado: sonidosgratis.net

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias por tu comentario lukalazaca / SonidosGratis. Con tu permiso, elimino el enlace a SonidosGratis.net que como te habrás percatado podría pensar que es spam al no tener nada que ver con el artículo.

    Te recomiendo que leas Auto link.

  3. De tu lista oigo casi todo al menos una vez al año pero repito con frecuencia a Alan Parson’s Project, Amaral, Ana Belén y Victor Manuel, Enigma, y las estelares letras de Estopa. Deberias repetir este formato de post actualmente. Es muy bueno para los asiduos del blog que se cultiven musicalmente hablando. Espero lo lleveis bien con la ola de calor en España amigo.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Este si lo vi en su momento. No lo respondí porque no sabía muy bien que decir. Ahora que vuelvo a mirarlo creo que todo ha cambiado para mi en estos casi 20 años. Dejé de ir a trabajar en coche, así que menos música para escuchar. Con el COVID incluso dejé de ir a la oficina, así que tampoco tomo el metro. Cuando trabajo con tantas llamadas tener música me incomoda: hay que detenerla o bajarla a cada rato. En fin, que la música me sigue gustando pero los momentos para hacerlo cada vez son menos.

    Por otro lado me resulta curioso que puedo tener música de fondo a la hora de programar. Sin embargo a la hora de escribir me cuesta. Es como si estuviera pendiente de la melodía o a veces de la letra.

Deja un comentario