Avances con SMETAR

Después de algunas horas de dormir poco, tengo por fin una versión muy preliminar de SMETAR.

Quedan muchas optimizaciones por hacer, y algunas correcciones en el cálculo de la humedad relativa. Además tengo planeado calcular también la temperatura de sensación de calor, la hora de la salida de sol, y la de la puesta de sol.

La funcionalidad de lectura del METAR (desde local, FTP o Web), el proceso de las opciones de configuración, y el soporte multiidioma están ya funcionando casi al 100%.

Todo esto me va a llevar algún tiempo de investigación y programación. Espero tener una versión alfa pública a lo largo de la semana que viene. Como siempre, la haré disponible desde aquí.

En la muestra de abajo se está visualizando en el tray de mi ordenador la información metereológica completa: Temperatura ambiente, humedad relativa, presión atmosférica y velocidad del viento.



Avances con SMETAR

7 comentarios en “Avances con SMETAR”

  1. Podrias poner el tipo de día que hace… algo asi como "soleado", "poco nublado", "lluvioso", "ventoso", etc.

    He visto que con el METAR se puede recoger esa informacion, y creo que es mas clara que la presion atmosferica o la humedad relativa, por ejemplo…

    Salu2.

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias Juano.

    No sabía si sería de utilidad, pero parece ser que si lo es. Me pondré a investigar en los cálculos necesarios para sacar esos datos.

  3. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Thanks for your comment Marius Manole. This post is 13 years old, and unfortunately SMETAR, ended more than 5 years ago.

    To be honest, I have almost 2,500 posts here. Have not enougth time to update them, as I already explained in Linkrot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *