Bimbo 100% natural

Desde hace algunos años, me he acostumbrado de leer las etiquetas de los artículos que he decidido comprar por primera vez en el supermercado, muchas veces, comparándolas con otros. No es algo que haga de manera obsesiva, pero si que me importa. Ante dos productos similares, preferiré el que sea más saludable siempre y cuando me guste su sabor, aunque ello redunde en que sea algo más caro.

El pan de molde es para mi un ingrediente importante. No solamente me refiero a mis recetas y bocadillos, sino en el consumo diario. Obviamente, prefiero el pan tradicional, que suelo congelar en porciones, e ir usando, aunque muchas veces, durante la semana, ni siquiera tengo tiempo de que se descongele, así que el pan de molde, o pan Bimbo, usando su denominación comercial, me resulta muy socorrido.

He probado bastantes variantes. De niño era el PANRICO, cuando empezaron a aparecer los integrales, el Silueta, que acabó destronado por la marca blanca de Mercadona, el Hacendado Integral. Finlamente me quedaría con el Hacendado integral sin azúcares añadidos, al que he sido fiel durante muchos años.

Al leer la composición de los productos que nos encontramos en el lineal, me he ido sorprendiendo de la cantidad de azúcares y sal, con los que se condimentan los productos elaborados. Todos sabemos que las anchoas en aceite de oliva de L’Escala, o las patatas fritas Lays tendrán un alto porcentaje de sal. Del mismo modo, que una Qé! Caña de Panrico, tendrá altos contenidos en azúcares. No obstante, ambos aditivos naturales, son omnipresentes en casi todo lo que compramos y comemos, incluso en muchas bandejas de carne fresca.

Por eso, cuando descubrí el pan 100% natural de Bimbo, me llamó la atención. Claro, que vista la experiencia con otros productos 100% naturales, que mienten, era algo escéptico.


Bimbo 100% natural

En este caso, y a tenor de la etiqueta, es cierto que el 100% natural de Bimbo, no utiliza aditivos artificiales (ni colorantes ni conservantes), es decir, es menos artificial, y por tanto más saludable. Que yo sepa, solamente Bimbo ofrece una gama que explícitamente elimina los ingredientes artificiales.

Aunque me gusta más la consistencia y el sabor de los panes integrales, también en los de molde, las versiones integrales del Bimbo 100% natural, y que se comercializan bajo dos marcas diferentes del mismo grupo, son difíciles de encontrar en muchas tiendas, me refiero al Bimbo 100% natural integral idéntico al Silueta natural 100%.

Puedo destacar, que además, contiene ingredientes de mayor calidad a otros productos, así, usan aceite de oliva en vez de aceite de girasol como la mayoría. Por otro lado, el doble horneado, hace que se mantenga tierno, incluso llegada su fecha de caducidad, cosa que no ocurre con otros panes. En cuanto a esto último, o sea, la fecha de caducidad, me llama la atención, que siempre que la comparo, es más longeva que otros productos. No se si será debido a sus cualidades intrínsecas, o bien que debido a su mayor rotación se reponga con más frecuencia. El precio, es entorno a un 50% más caro que sus variantes normales de marca blanca, parece mucho, pero hablamos de 0,50€ por un paquete, que nos va a durar como mínimo varios días, así que vale la pena.

A continuación, os dejo una comparativa de los que he probado, en cuanto a valores de azúcar y sal. Veréis que están muy a la par, y que como suele ser habitual, no siempre los que parecen ser más sanos, tienen valores más bajos.

Panrico blanco: 3,8g de azúcar 1g de sal por cada 100g de producto.
Panrico Sveltia integral: 4,5g de azúcar 0,9g de sal por cada 100g de producto.

Hacendado/Siro sandwitch blanco: 4,5g de azúcar 1,2g de sal por cada 100g de producto.
Hacendado/Siro integral: 4,5g de azúcar 1,2g de sal por cada 100g de producto.
Hacendado/Siro integral sin azúcares añadidos: 2g de azúcar 1,2g de sal por cada 100g de producto.

Bimbo sandwitch blanco: 5,1g de azúcar 1,3g de sal por cada 100g de producto.
Bimbo 100% natural: 5g de azúcar 1,6g de sal por cada 100g de producto.
Bimbo 100% natural integral / Silueta natural 100%: 3g de azúcar 1,4g de sal por cada 100g de producto.


Bimbo 100% natural

12 comentarios en “Bimbo 100% natural”

  1. yo a veces compro el de 1€, por precio esta genial. Aunque la verdad, nunca fui muy amigo del pan.
    respecto a las marcas, es una pena lo que le ha pasado a panrico, ahora solo queda bimbo y ser monopolio en su sector nunca es bueno para el consumidor. Por el momento algunas marcas blancas compensan un poco, pero no hay muchas que puedan competir con una multinacional como ella. A este paso acabara quedando como unica alternativa.
    Aun asi, si desaparecen todas no las echare mucho de menos.

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Panrico fue una pequeña empresa, que creció rápidamente. Recuerdo que de niño, sus productos eran mis favoritos. Por desgracia, una de tantas que no supieron adaptarse a los nuevos tiempos, y las acabamos perdiendo.

    El pan de molde Hacendado, lo produce Grupo Siro, que es justo lo contrario de Panrico, una empresa que gracias a sus acuerdos con supermercados, ha ido creciendo, y ahora es una gran empresa, algo que también le ha ocurrido a La Familia.

    Sin embargo, incluso en marcas blancas, Bimbo se come el mercado del pan de molde. En de Alcampo (Certossa), Carrefour, Supersol, El Corte Inglés e Hipercor es PIMAD (del grupo Bimbo); en Eroski es Dulcesol; en Gadis (Leader Price) es Tradicional Panadera, y en Día y El Árbol es Panrico.

  3. Se me sigue haciendo tan raro ver a Bimbo, una empresa mexicana, tan internacionalizada.
    Como una nota curiosa, patrocina al club de fútbol Philadelphia Union, de la MLS, de los EEUU. La camiseta vendió mucho por la novedad de tener la palabra «Bimbo» en el pecho. En inglés americano, una «bimbo», es la clásica rubia tonta, representada en la cultura popular por Pamela Anderson.
    Algo similar pasó con el Deportivo Wanka, cuya camiseta, con el nombre del equipo en el pecho se vendió mucho en Inglaterra. Wanka es el sonido de la palabra «Wanker», que quiere decir, digamos, este… hacerse justicia por propia mano

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias por tu comentario Kabe. A mi también me sorprende cuando veo una empresa española triunfando en el extranjero. Por cierto que es muy interesante lo de una «Bimbo», no sabía lo que significaba.

    Te devuelvo la curiosidad, y te explico que acá en España, Bimbo lleva muchísimos años, desde 1964 como Bimbo Iberia, siendo propiedad del grupo Mexicano, pero actuando independientemente. Tanto es así, que hasta hace como 10 años, yo pensaba que Bimbo era española.

  5. Yo cuido mucho mi alimentación… tengo muy marcada la cantidad de comida que como y su calidad…. en proteínas por ejemplo uso pollo de corral, huevos ecológicos, ternera y pescado fresco… pues bien en hidratos uso avena, pasta, arroz, patata y este pan bimbo por que realmente lo considero mejor que otros panes…

    Saludos

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias por tu testimonio Aitor. En mi caso doy preferencia por aquellos productos que gustándome el sabor, considero que son más saludables. El pan de molde Bimbo Natural 100% es de los que más me gusta en cuanto a sabor, creo que es de los más naturales de los que se venden, y nutricionalmente es más saludable. La lástima es que la versión integral, el Bimbo natural 100% integral o su equivalente el Silueta 100% natural no se encuentre en todos los establecimientos.

  7. En Mercadona solo hay 1 pan de molde 100% natural. El de trigo sarraceno. Está bien de sabor y textura. Los demás panes de molde de Mercadona llevan conservantes E-200. Que rechazo completamente porque está demostrado que favorecen la obesidad

  8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias por tu comentario y bienvenido Very good. El E-200 (Ácido sórbico) está lleno de polémica. Yo también soy bastante reacio a él, aunque como casi todo lo incluye, al final no te queda otra que aceptarlo. Bienvenido.

Deja un comentario