Casio G-Shock G-2000

Procedente de un cambio, me hice con un Casio G-Shock G-2000 hace casi ya un año. Un reloj digital lanzado en el año 2000 con el propósito de conmemorar el nuevo milenio, de ahí también la denominación de G2000.

Esta unidad en concreto fue restaurada por Adan, quien al mismo tiempo habló bastante de él. Para no repetirme, me limitaré a la información que no está disponible en la red.

Su módulo es el 2161 que con una pila de botón CR-2016 ofrece una más bien escasa autonomía de 2 años y una precisión de +/- 15 segundos/mes.

Aunque el manual lo podéis descargar desde https://support.casio.com/en/manual/009/qw2161.pdf, temo que acabe sin estar disponible, así que lo tenéis copiado aquí (118 KB. en formato PDF).

Casio G-Shock G-2000

Casio G-Shock G-2000

Casio G-Shock G-2000

Casio G-Shock G-2000

Ficha técnica

Género Hombres
Caja Roscada de acero inoxidable. 49,8mm de diámetro
Botones 4 de acero inoxidable
Esfera LCD
Bisel Resina reemplazable
Cristal Mineral
Iluminación EL (Electroluminescente)
Trasera Acero inoxidable atornillada
Correa Resina. Cierre con hebilla de acero
Funciones Hora, minutos, segundos, día de la semana, día del mes, mes, cronógrafo, temporizador, alarma y señal horaria
Resistencia al agua 20 ATM
Peso 89g
Módulo Casio 2161
Complicaciones Calendario programado hasta 2099
Prestaciones 2 años de autonomía. +/- 15 segundos/mes
Origen Made in Malasia
Garantía 2 años
PVP N/D
Distribuidor Casio

12 comentarios en “Casio G-Shock G-2000”

  1. Gracias por mostrar esta maravilla de reloj Guti, todos estos trabajos tuyos son conocimiento relojeril para mí y creo que para muchos más.
    Te agradezco tu tiempo. Saludos mi hermano. (Sergi, todo bien?)

    1. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

      Muchas gracias Ricardo. La relojería, tanto la analógica como la digital está llena de anécdotas y de cosas que vale la pena dar a conocer.
      Cuídate mucho.

  2. Buenas tardes D Javier, D. Ricardo y resto de lectores.

    Precisó reloj, una edición conmemorativa que gusta mucho a Casio ( a ver si les da por digitales de acero estilo marlin).

    Gracias Javier por tu tiempo

    D. Ricardo.

    Hemos empezado cole con nenes ya. Tomando toda la cautela posible. Me han puesto en primaria (tmb refuerzo en mi especialidad). Son tiempos excepcionales. por ahora bien, gracias ¿ Y cómo va por mexico, Ricardo?

    Buenas tardes.

    1. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

      Muchas gracias Sergi. Las ediciones especiales es algo que Casio hace bastante. No todas quedan demasiado bien, pero esta es de las que me gustan.

  3. Muy buenas a todos.
    Enhorabuena querido Guti,por ese G-2000.
    Es de una calidad indiscutible en mi opinión.
    Que lástima, que ya está más que comentado,no hubiera una política mejor para conseguir recambios para la degradación de las resinas.
    Hay que cuidarlas sabiendo que pueden durar mucho más si somos cuidadosos.
    Y como me recuerda este LCD a los Frogman Vintages.
    Un reloj formidable Guti.
    Felicidades y a disfrutarlo!!
    Saludos y salud para todos!!!

    1. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

      Muchas gracias Pedro. Sí que se parece mucho a los antiguos Frogman. Es ese LCD que se estilaba en los Casio de los 90 y los 2000 con la información muy repartida.

  4. Muy bonito. Ese color «gris» me parece muy futurista, como de película de ciencia-ficción espacial. En cambio, para llevarlo en la Tierra no me termina de convencer.

    De todas formas he hecho un «esfuerzo» (tentado por un precio irresistible) y he adquirido un DW-291H-1BVEF (gris/rojo).

    La verdad es que me gustan mucho los LCA (¿es correcto?) tipo AE-1200 (tengo la versión plateada), pero en el caso del DW-291 la parte «analógica» es demasiado pequeña y me ha decepcionado un poco. Si alguien piensa en comprarlo, que lo tenga en cuenta.

    Un saludo a todos.

    1. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

      Sí que lo es, muy futurista como tu bien dices WR_100. A mi también me gustan mucho las subesferas en los digitales, aunque no tanto para mostrar la hora en formato analógico que me parece redundante. Además tal y como tu dices, en general suele ser muy pequeña como para ser útil, así que acaba siendo un elemento puramente decorativo. En ese sentido, el AE-1200 y el SW-291 si que son LCA, son digitales, pero además con una parte analógica formada por segmentos.

  5. Muy guapo. Pero como dijo Pedro, una pena lo de las resinas blandas incluso en los caros (y más en Europa y otras regiones) G-Shocks. Al ver la foto de «los bajos» y ver ese lateral ya dando de sí que no ciñe en la caja como debería, de tener esa unidad, gustar y querer disfrutarla usándola (¿qué cosa más rara siendo un CASIO y un G-Shock, verdad?) debe ser de caérsele a uno el alma a los pies conociendo que no hay ni habrá recambios por muy edición especial y G-Shock que sea.

    Al final, un G-Shock que para el que sepa, sólo para días contados, mimar y guardar/exponer… no sé, a mí me resulta muy contradictorio, cuando hasta relojes abueletes sin estanqueidad alguna y en muy buen estado a pesar de la vida que llevaron con si acaso una limpieza o engrase de su calibre, siguen siendo disfrutables ADEMÁS de también candidatos para su también disfrute reposando en su caja o vitrina mientras no lo elijamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *