Comentarios de cine (XVI)

Nadie diría que con ésta llegamos a la décimo séptima edición de los comentarios de cine:

Adam: 6/10. Hoy día el Síndrome de Asperger resulta poco original para el cine. A pesar de todo, la película está bien llevada, y transcurre de forma distinta a lo habitual. Rose Byrne ha resultado ser todo un descubrimiento.

Amelia: 5/10. Por la talla del personaje, esperaba más aventura, y más emoción, de manera que aunque no es mala, defrauda en ese sentido.

American playboy: 6/10. Tiene un toque de Risky Business puesto al día, y para mi eso es bueno.

Daybreakers: 6/10. Una historia vampírica que no está mal, y una estética retro-futurísta que me encanta, pero con un ritmo con altibajos que la hacer perder puntos.

Despedidas: 6/10. Despedidas grandes y pequeñas narradas con toda la liturgia japonesa.

El conflicto de los Marx: 6/10. Un enredo más de los Marx, que empezaban a sentar las bases de su cine. La escena de la carta de Groucho es memorable.

El equipo A: 5/10. Un guión más elaborado que la serie, con mejores efectos especiales, y algún guiño al original. Lo peor los actores, que no me acaban de encajar con los personajes.

El imaginario del doctor Parnassus: 5/10. Los mundos imaginarios están muy bien recreados, y ambientados. La historia es bastante extraña, lo que hace que sea difícil identificarse con ella.

El mejor: 5/10. Tiene momentos muy intensos, que se contraposicionan con otros débiles, y le hace perder mucho al conjunto.

Eloïse: 4/10. Aunque la historia a veces se desarrolla de manera interesante, en general no es así. Las escenas, tampoco es que sean especialmente bellas.

Estrella de cristal: 3/10. Ciencia ficción de serie B de los 80, en el sentido más peyorativo.

Grand Prix: 7/10. Casi 3 horas de metraje, que es muchísimo para 1966. Las escenas de carreras son muy reales, la historia no tanto.

Impacto mortal: 4/10. Tras leer la sinopsis, que no pintaba nada mal, el resultado parece que sea un engaño.

Inmmersión letal 2: 3/10. La primera entrega era justa, esta, considerando su mucha menor originalidad, y la sustitución de Jessica Alba y Paul Walker, la hace todavía peor. Si no contara con Laura Vandervoort, sería un verdadero desastre.

Ironman 2: 6/10. Un poco mejor hecha que la uno (la escena de Mónaco es increíble), y con una historia un poco más endeble.

La cuarta fase: 5/10. Original la combinación de supuestos hechos reales, y supuestas imágenes reales con la película. El desarrollo es agónico por lo bien realizada, pero si no te van ese tipo de historias, aporta poco.

La teta asustada: 5/10. Bien realizada, con una historia que no se entiende muy bien, y demasiado rural para mi gusto.

Los confidentes: 6/10. A pesar de las mediocres críticas, la banda sonora, y la ambientación ochentera, reflejan a tope el ambiente de la novela. Las historias cruzadas son algo confusas en el filme, cosa que no ocurría en el libro.

Los mercenarios: 6/10. Tiene humor, acción y una brillante escena con Stallone, Willis y Schwarzenegger. En resumen, un buen reparto repartiendo.

Luna nueva: 5/10. Segunda entrega de la trilogía de Crepúsculo, los mismos argumentos que la primera, aunque obviamente mucho menos original y transgresora.

Misteriosa obsesión: 7/10. La historia, sin muchas pretensiones, tiene un desarrollo que te mantiene pendiente en todo momento.

New York, I love you: 7/10. La idea funcíonó con Paris, je t'aime, así que con New York funcionaría igual. Mejor reparto, mayor presupuesto, y unas historias igualmente buenas, y variadas.

Ninja: 4/10. Lo esperable, a saber, poquísima originalidad, y muy buenas peleas.

Origen: 8/10. Subtramas muy bien enlazadas, que hacen un conjunto más que bueno. Los efectos especiales en los decorados, muy impactantes y reales.

Pandorum: 6/10. Unos efectos especiales modestos, con una atmósfera oscura, que aunque abusa bastante de los sustos, mantiene el suspense.

Peligrosamente unidos: 5/10. No debió tener demasiado éxito en su día. Realmente no está mal, y hoy día se hacen cosas mucho peores, aunque tampoco es que sea una maravilla. Entretiene, y tiene algunos toques de originalidad.

Prince of Persia: Las arenas del tiempo: 5/10. Quizás le sobren bastantes luchas, la ambientación y los efectos están bien, las historia es un cuento que no está mal.

Tensión sexual no resuelta: 5/10. Esperaba un total bodrio, pero me ha gustado el enfoque del principio, que lamentablemente se va tornando una tragi-comedia más normal.

Two lovers: 6/10. Llena de pequeños detalles, que dan un enfoque distinto al del típico triángulo amoroso.

Un extraño entre nosotros: 3/10. No genera tensión, de manera que aunque la idea pueda resultar atractiva, se hace pesada.

Up in the air: 7/10. Original y crítica como es habitual en Reitman. Un pequeño bajón en la parte final, que en seguida se recupera.

Viaje a Marte (Himmelskibet): 7/10. Ciencia ficción danesa de 1918, donde como cabe esperar, la historia es todo ingenuidad. Valorable por su antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios de cine (XVI)

Los longevos comentarios de cine, alcanzan con ésta su decimosexta entrega:

28 días después: 7/10. Una alternativa original a la infección apocalíptica, aunque con buenos resultados, que son mejores en la primera mitad.

28 semanas después: 6/10. Con más medios que la anterior, el Londres desierto impresiona. Naturalmente es menos original, y probablemente la historia no esté tan bien hilvanada.

5 centímetros por segundo: 6/10. Poesía japonesa en formato manga. Muy emotiva y curiosa de ver.

500 días juntos: 7/10. Acompañada de maravillosas canciones, atrae sobre todo por la simplicidad de su idea y los bien cuidado de los detalles.

9: 4/10. Corto con Candela Peña a la dirección, del que no he sido capaz de encontrar el sentido. Sin embargo, durante los 9 minutos de duración, todos los actores están desnudos, lo que es un hecho diferencial.

Asalto informático: 3/10. Coproducción autonómica, de hackeos, con poco argumento, y sobre todo poca base.

Bajo el cielo en llamas: 4/10. Una nueva opción de catástrofe planetaria que no está mal, aunque lo que es la película en si, es floja cuanto menos.

Batman: La película: 6/10. Largometraje de 1966 que aprovechaba escenarios y personales de la famosa serie con Adam West. La valoración real dependerá en gran medida de lo pulp que sea el juez, y sobre todo del cariño que le tenga.

Con las música a tope: 5/10. El mensaje trascendental no llega, la historia es regular, y la música electrónica tirando a buena.

Crónicas mutantes: 4/10. El estilo visual es muy atractivo. La base de la historia también. El problema es que pasados los primeros minutos, va empeorando.

Daft Punk's Electroma: 6/10. Una road movie en coche y a pie, protagonizada por dos robots, con el único diálogo de la múscia de Daft Punk, y una potente estética.

El escritor: 7/10. El desarrollo de la historia, mantiene la tensión y el interés. A ratos es inevitablemente previsible, pero eso no la hace desmerecer.

El imperio del sol: 7/10. Sorprendentemente no había visto esta película basada en el libro de J.G. Ballard, y dirigida por Spielberg.

El libro de Eli: 4/10. Muy trabajada la ambientación apocalíptica, pero ni la trascendencia, ni la acción se explotan demasiado.

En tierra hostil: 4/10. Muy buenas críticas, muchos premios, pero no encaja en lo que entiendo como buena película. Si hablásemos de un documental, aunque fuera ficcionado, sería diferente. Le falta el ritmo, y la historia de una película.

Fantasmas de Marte: 4/10. La atmósfera de colonia marciana desolada está muy conseguida. Nada especial por lo demás.

Final Fantasy VII: 5/10. En la primera entrega sólo había unos CGI increíbles. Probablemente en esta, no lo sean tanto para su época, aunque el guión tiene algo más de contenido.

Firestorm: 4/10. La historia y la actuación es floja, pero por ejemplo la ambientación es peor que eso.

Furia de titanes: 5/10. Está bien hecha, y la parte mitológica es un plus. Por lo demás es sencillita, y sólo entretiene.

Horizonte final: 6/10. Contiene todos los tópicos de las películas espaciales, y lo hace sin nada especial, pero de forma satisfactoria.

Increíble, pero falso: 3/10. Los primeros quince minutos son originales y con algo divertidos. A partir de ahí, todo va a peor, hasta hacerse larga.

Inferno: 6/10. Tecnológicamente se nota el paso del tiempo. La mezcla de FPS y Tron, está bien resuelta.

Infiltrados: 8/10. Es uno de los tipos de película que más me gustan. Buen guión, y buenos actores.

Invasión final: 3/10. Bastante mala, por historia y desarrollo. La actuación no es demasiado mala.

La gran gorpresa: 7/10. Increible la historia en la que se basa, First men in the Moon de H.G. Wells, que no he tenido ocasión de leer. La película como tal, sólamente aceptable.

La posibilidad de una isla: 4/10. Le he encontrado bastante inconexa en la historia. La fotografía es buena, pero tenía mejores espectativas.

La teoría de la nada: 3/10. Parecía interesante leyendo su sinopsis de teoría de cuerdas, dimensiones, etc. Cuando la he visionado, tendríais que haber visto mi cara a medida que avanzaba. No hace falta que la veáis entera, no mejora.

Las mujeres perfectas: 5/10. Un cuento moderno, con un planteamiento disparatado, que al final resulta entretenido sin más.

Lightspeed: 2/10. Ciencia-ficción actual, de bajísima calidad.

Misión a Marte: 5/10. Está bien realizada, a pesar que la historia tenga bastantes altibajos.

Ninja Assassin. 6/10. Con efectos especiales nunca vistos en películas de ninjas, mucha violencia, y escenas muy estéticas, pero con una historia muy tópica.

Pájaros de papel: 7/10. La ambientación es de lo mejor que ha dado el cine nacional, tanto, es así, que transmite el dramatismo y el compañerismo hasta emocionar con la Guerra Civil y la postguerra como fondo.

Propiedad estatal: 3/10. Trilladísima idea de la violencia negra, con un desarrollo sin mucho sentido. Lo único bueno, la estética rap, a saber: coches, chicas, casas, y algo de buena música.

Robin Hood: 6/10. Ridley Scott es siempre cuidadoso con los detalles, y éste caso no es una excepción. No es la historia de conocemos de Robin Hood, y es más belicosa, pero está bien hecha y entretiene.

Rounders: 6/10. Las partidas de cartas nunca resultaron tan emocionantes como aquí. La película está muy bien actuada, y realizada, aunque la historia no sea tan compleja como sería de esperar.

Sesión 9: 5/10. Tarda en agarrar, pero a partir de la mitad, dentro de su lentitud, mejora.

Spanish Movie: 3/10. No negaré que uno o dos gags me han resultado graciosos, pero solamente eso no es suficiente para salvarla.

The box: 7/10. Sería el resultado de mezclar Matrix con Seven. Hasta la mitad sencilla, y luego más complicada, aunque en todo momento interesante.

The marine. Persecucion extrema 2: 5/10. Aporta sobre la primera entrega unos increíbles paisajes paradisíacos. El resto es ligeramente peor.

Un segundo después (El rapto): 4/10. La sinopsis tiene muy buena pinta, pero a los pocos minutos, nos damos cuenta que la trama y la actuación nos va a defraudar.

Vexille: 7/10. Tanto la impresionante estética de animación japonesa, como la música de Paul Oakenfold la hacen original y recomendable. La historia sin ser del mismo nivel, no desmerece.

Vortex: 7/10. Con poco presupuesto, presenta una buena idea, que acaba resultando algo confusa, pero original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *