Comparativa de navegadores web (1999)

Estaba revisando una comparativa de navegadores de internet que publiqué a principios de 1999.

En el artículo se enfrentaban las últimas versiones de los navegadores disponibles en aquel momento. A saber: Internet Explorer 5, Netscape Communicator 4.51 y Opera 3.60.

Volviendo la vista atrás, pocas cosas han cambiado en el panorama de los exploradores de internet.

A menudo se dice, que en el sector de la tecnología, todo evoluciona extremadamente rápido. Como vereis, a veces esa afirmación no es del todo correcta.

Podeis leer el documento íntegro en formato PDF (390 Kb.) aquí.

4 comentarios en “Comparativa de navegadores web (1999)”

  1. La diferencia la marca Internet Explorer, y no precisamente de forma positiva, requiere 60 veces más espacio que el que menos necesita (Opera), y 5 veces más que el siguiente clasificado (Navigator).
    Seguramente luego de esto los de MS pensaron… ¿Que tal si en el próximo Windows les vendemos todo junto? LOL, obviamente es broma, los de MS desde ese entonces no han escuchado a sus clientes.

    Lo que ellos han sabido hacer perfectamente es "dormirse en los laureles". Nada ha cambiado sustancialmente en el IE desde la versión 4.0. Eso si que es estancarse como producto y estancar la experiencia de usuario de tanta gente que piensa que IE = Internet.

    Afortudamente las cosas cambian…FF

  2. Recomiendo a todos la utilización de Firefox, es mucho más seguro IE y mucho más versátil que Opera.

    Además no tiene ni por asomo tantos fallos de seguridad como IE, así es que al final con IE se te ensucia el ordenador con tanto adware y te inutiliza el ordenador, con Firefox todavía no he tenido ni un solo problema.

    Os pongo un enlace para la descarga del navegador Firefox 1.5.0.3, para los que aun no lo tengáis, además con esta versión os viene con un traductor y un correcto ortográfico.

    Descargar Navegador Firefox 1.5.0.3

    Por fin tenemos alternativa al opnipresente IE, el mecardo en el 2004 estaba totalmente estancado, parece que el panorama actualmente 2006, esta cambiando y a mejor.

    A ver que nos depara el futuro….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *