Copyscape

Para ayudar a detectar las copias de contenidos en internet, ha surgido Copyscape.

Simplemente introduciendo una URL en la caja de búsqueda correspondiente, el sistema nos dará una lista de páginas que incluyen parte o todo del contenido original.

Copyscape se nutre de la base de datos de Google vía Google Web API, por lo que los contenidos contra los que se cotejan las búsquedas son más que suficientes.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

4 comentarios en “Copyscape”

  1. Qué tiempos aquéllos cuando escribía en Ciao.es y me liaba a detectar opiniones copiadas de webs. Era un trabajo apasionante, porque muchos tiraban de traductor y tenías que deducir de qué artículo en inglés estaba copiado.

    Naturalmente, te acababas haciendo un nutrido grupo de enemigos. Pero, y lo que molaba poner calificaciones "Nada útil" y endosarles el link en los comentarios. Naturalmente, luego te llenaban el buzón de todo tipo de improperios.

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Así que tu también viviste la época Ciao…
    Recuerdo cuando pagaban 100 pesetas por opinión escrita, y 5 por votar… ¡Menudo chollo!

  3. Y de aquellos polvos, los posteriores lodos. No se puede hacer ningún sitio de opinión –en este país de picaresca– en el que se premie con dinero. El fraude estará siempre servido.

    Por cierto, hablando de copiar, he repetido casi la misma frase dos veces en el anterior comentario. Cada vez escribo peor.

    Siempre me he preguntado qué tipo de protección cabría contra la copia de contenidos en internet. Porque me atrevería a afirmar que ningún juzgado aceptará Copyscapes y similares al mismo nivel que una firma notarial, por ejemplo.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    La verdad mced, que a no ser que fueras de la SGAE, u otra entidad similar, dudo mucho que pudieras tener éxito en España con una demanda de plagio sobre cualquier contenido en internet.

    En mi opinión Copyscapes no sería aceptado como prueba (es facilmente falseable).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *