Desarrollo de XPlorer congelado

Llevo unos días pensándolo, además desde hace 1 semana que no he tocado nada del código fuente de XPlorer. De momento he decidido parar su desarrollo.

El motivo es muy sencillo, C++ Builder 6 está demasiado anticuado, y Delphi 2005 parece incorporar todo lo que un proyecto como XPlorer necesita.

He pasado más tiempo añadiendo código para soportar características que no incluye C++ Builder de forma nativa, que propiamente implementando funcionalidades del programa. Me refiero a cosas tan simples como el soporte de estilos visuales XP, los tooltips con sombra, mejoras en los componentes de shell que uso, hacks variados en el instalador, …

Una vez haya probado Delphi 2005 decidiré si voy a reescribir XPlorer con esta herramienta, a continuarlo con C++ Builder 6, o bien cancelar el proyecto.

Me he puesto en contacto con Borland España para que me confirmen oficialmente si habrá nuevas versiones y actualizaciones para C++ Builder, pero no he sacado nada en claro.

La solución más efectiva sería un C++ Builder 2005 con las mejoras incorporadas en Delphi 2005, sobre todo a nivel de VCL. Esto permitiría continuar la programación de XPlorer en C++ y actualizarlo a las nuevas tecnologías.

He colgado la última versión disponible en nikkhokkho.sourceforge.net/static.php?page=static041006-154428.

5 comentarios en “Desarrollo de XPlorer congelado”

  1. Es una lástima, yo probé la primera versión del XPlorer y tenia muy buena pinta, pero claro no es muy útil porque todavia le quedan muchas funciones por implementar…

    A ver si lo acabas algún dia! 🙂

    Salu2.

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Gracias por los ánimos Juano.

    A ver si puedo probar pronto el nuevo Delphi.

    Os mantendré informados.

  3. Ya tengo configurado el webcaché correctamente, pero no puedo descargar porque no se conecta a los servidores. Solo se puede subir archivos, pero no bajar. Que hago?

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Si que es una pena, pero bueno, si realmente Delphi 2005 es todo lo que anuncian, creo que no me importará reescribir XPlorer en Object Pascal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *