Dillo

Dillo, es un navegador web con diseño minimalista, que usa un motor de renderizado propio escrito en C++. Es gratuito, de código abierto, y multiplataforma (Windows, Linux y DOS).

A diferencia de Off by One, Dillo soporta HTML 4.0, XHTML, parcialmente CSS y HTTPS. Igual que éste, no soporta Javascript, ni tampoco plugins de terceros como Flash o Java.

Es capaz de renderizar imágenes en formatos GIF, JPEG y PNG con transparencia, acepta cookies, pero no permite textos de derecha a izquierda. A nivel de interfaz de usuario, ofrece un menú de favoritos, navegación por pestañas, y un gestor de descargas.

En su última versión para Windows (3.0p9), con solamente un ejecutable de apenas 1,3 Mb. tenemos bastante para ejecutarlo, gozando de un consumo de recursos casi irrisorio, y una agilidad alta, a costa de no poder ver correctamente algunas páginas debido a su falta de capacidades.

Lamentablemente, y por discrepancias del equipo de desarrollo, parece que no habrá más versiones para Windows, lo que entristece viendo el potencial del producto. A pesar de ello, es probable que Dillo siga siendo útil durante unos pocos años, para seguir navegando en casos de emergencia, o probar determinadas webs que tengan que ser compatibles con equipos de la linea baja.

Dillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *