Gran Premio de los EE.UU

La semana pasada no pude ver en directo el Gran Premio de Fórmula 1 de los EE.UU en el mítico circuito de Indianápolis, aunque durante la semana, pude enterarme de los detalles que fueron ocurriendo. A pesar de ello, decidí grabarlo en vídeo.

Esta temporada lo sigo básicamente por Tele 5, a pesar de tener menos experiencia que TVC, le ponen más medios, y cuentan con Pedro Martínez de la Rosa, a decir verdad, solamente hecho de menos al Dr. Vicenç Aguilera.

El caso es que tras la polémica con los neumáticos Michelin, en la carrera solamente participaron Ferrari, Jordan y Minardi.

Los comentaristas estaban indignados, al igual que yo, imagino que el resto de espectadores también, es lamentable ver una carrera con solamente 6 coches.

Para mi sorpresa, la retransmisión concluyó tras las primeras vueltas, bajo el argumento que no podían seguir en estas circunstancias. Mis conclusiones al respecto son:

1) A Renault no le interesaba patrocinar a Tele 5 en una carrera donde no participaban sus coches.
2) Los comentaristas de Tele 5, definitivamente no entienden este deporte.
3) Al público en general no le gustan las carreras, solamente ver a sus ídolos, sea Michael Schumacher, Fernando Alonso, Ferrari, Renault, o McLaren.

Total, que me quedé sin ver el que a priori parecía ser un duelo interesante entre Minardi, y Jordan. No son equipos punteros, es verdad, pero cumplen todos los requisitos para correr, y además estaban muy igualados, que es algo que al menos de boquilla la mayoría de aficionados queremos.

¡Cuánto nos queda por aprender!

3 comentarios en “Gran Premio de los EE.UU”

  1. Yo terminé de ver la carrera en TVC, y la verdad es que me pareció una verguenza que los de telecinco dejaran de emitir.
    Ya veremos como acaba todo este embrollo. Espero que estas dos semanas que separan el gran premio de Indianapolis con el siguiente, en Francia, sirvan para arreglar las cosas.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *