Komandirskie.com

Aunque seas un aficionado a los relojes rusos de Vostok, te recomiendo que sigas leyendo este artículo, porque te voy a presentar una interesante tienda online, de la que quizás no hayas oído hablar: Komandirskie.com.

Conoces Meranom, y tal vez ChistopolCity, Zenitar o shop.vostok.store (antes ussrwatch.ru). Todas ellas son tiendas rusas que venden por internet. A diferencia de las tiendas europeas o norteamericanas, nos ofrecen unos precios mucho más competitivos, al no incluir gastos de aduanas, y poder pagar en rublos.

Komandiskie.com, el sitio web detrás de Nikolay, distribuidor autorizado de Vostok, nos ofrece un soporte y ayuda mucho más personalizado que la mayoría de tiendas. No son tan grandes, y su propietario y administrador, se implica mucho más en la gestión diaria (empaquetado, ventas, postventa, …). Como es una tienda más pequeña, y con menos estructura que mantener, los precios, tanto en rublos como en dólares son más económicos. Mis primeras compras de Vostok, fueron como en la mayoría desde Meranom. Pero a medida que se ha ido popularizando, el servicio y la comunicación con ellos ya no es tan fluido, y los precios han ido subiendo.

Mis últimas adquisiciones de relojes rusos Vostok, incluyendo el reloj de barco, las he efectuado desde Komandirskie.com. Precios ajustados, y cero problemas, que al final es lo que uno busca.

Llevan en el negocio desde 2011, y que sean distribuidores autorizados de la relojera de Chistopol (Vostok), quiere decir que ellos se encargan también de tramitar la garantía. En caso de fallo, lo remitiremos a Komandirskie, en vez de a la fábrica de Vostok, ellos nos lo repararán o cambiarán, y problema solucionado. Los relojes se comprueban antes de ser enviados, algo que pocas tiendas hacen, lo que reducirá las posibilidades de tener defectos, y necesitar usar la garantía.

Los gastos de envío van a parte, y parten de los 200 rublos por Russian Post (Почта России), que tarda unos 20 días laborables en llegar a España. Pagando un extra, enviarán por UPS, pero con mayor riesgo arancelario. Verás que la web está solamente en ruso, y el traductor de Google Translate no la traduce al completo. No es grave, pero va a requerir algo más de esfuerzo. De todas formas, Nikolay responde rápidamente a las cuestiones, así que no dudes en contactarle en caso de cualquier cuestíón. Me cuenta, que están trabajando en una web que soluciones esas dificultades. Esperemos que esté lista pronto.

El catálogo de referencias es muy amplio, incluyendo los últimos lanzamientos de la marca: Komandirskie Classic, Amphibia Classic, Komandirskie Nuevos (K-34, K-39, K-46, K-65), Amphibia Nuevos (Scuba, Turbina, Reef, Sea), Relojes de mujer, Kremlin, Relojes de submarino/barco y hasta Vostok Europe y accesorios y recambios

Puede que te preguntes entonces por qué no comprar en la tienda oficial de Vostok. Podrías pensar que al ser la tienda de la propia marca, sean más confiables. La respuesta es sencilla, no suelen responder a los emails, cuando lo hacen apenas entienden el inglés, y sólo permiten pagar en rublos. Pero lo más sorprendente, es que sus precios son algo más elevados que en otras tiendas, así que ¿Por qué arriesgarte a que si al final consigues que te envíen el producto desde la tienda oficial, acabes teniendo problemas pese a haber pagado algo más? ¡No te compliques, y hazlo desde una tienda reputada, y con experiencia internacional como Komandirskie.com!

Estad atentos, porque en breve os reseñaré el nuevo Vostok Komandirskie K-34 470611. Para que os hagáis una idea, su precio oficial de 10.680 rublos (156€). Sin embargo, Komandirskie.com ofrecía un precio base algo más bajo, junto con un gran descuento: 7.899 rublos (125$). Para que os hagáis una idea, en Meranom está a 166$, en ChistopolCity a 169,25$, en VostokAmphibia.com a 169,95$, y en Amazon a 199$.

Komandirskie.com

16 comentarios en “Komandirskie.com”

    1. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

      Gracias bianamaran. Precisamente esa era la intención. La mayoría de los que empiezan lo hacen con Meranom o eBay, y ciertamente Komandirskie.com ofrece unos precios mucho mejores. Es cuestión de aprovechar la experiencia de otros, y así perder miedo a esas webs en ruso.

  1. Hola, he recibido hace unos días un Partner 291734 de vostok, y estoy sorprendido de la precisión que lleva, no sufre retrasos ni adelantos perceptibles.
    Si que echo en falta las instrucciones del producto por lo menos en inglés, a través de algún enlace web.
    Mi impresión es que estos rusos hacen un buen producto con precio muy razonable.

    1. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

      Me alegra que hayas quedado tan contento Sergio. Los Partner son una gama de relojes que a quienes le gustan, acaban siendo unos apasionados de ellos. Yo diría que más que los Amphibia. Combinan la resistencia al agua de estos, con una apariencia más elegante. Supongo que ya lo has visto, pero en Komandirskie.com tienen el catálogo oficial de los Partner en PDF, por si te interesa indagar algo más: http://komandirskie.com/prodution

      En cuanto a la precisión, has tenido suerte. Vostok se caracteriza por maquinarias muy fiables, y relojes duraderos, pero no por sus ajustes. Algunos salen de fábrica clavados como el tuyo, y otros se desvían 40 segundos al día. Obviamente siempre dentro de las tolerancias del fabricante.

      Es sorprendente el gran producto que como dices hacen los soviéticos, y aún precio al que sólo los chinos son capaces de llegar. Normalmente con mucha peor calidad. El manual en ruso, tiene su encanto, a mi al menos me agrada. No tiene mucho secreto la manera de utilizarlo, como mucho, el pase rápido de fecha, pero si lo necesitas, puedes leerlo aquí.

  2. Gracias, Javier, mira que le dí vueltas a la página de Meranom, pero ahí no piqué. Si fuera una viga ya me habría dado en la frente, en fin.
    También gracias por tu blog, es muy interesante.

    1. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

      Es normal Sergio, al principio con los soviéticos es complicado encontrar información inteligible. Poco a poco irás encontrando tus fuentes de confianza, y espero que mi página sea una de ellas.

  3. He comprado mucho en Meranom, y si, los precios son mas altos, pero porque incluyen el envio, he comparado muchos modelos y a la hora de pagar salen practicamente al mismo precio una vez metes el envio en Komandiskie

    1. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

      Probablemente depende mucho del modelo Pedro, Vostok no es una marca que deje demasiado margen comercial, así que las diferencias son pequeñas. Sin embargo Komandirskie es habitualmente igual, o más barato que Meranom, con un detalle interesante, que si compramos más de un reloj en el mismo pedido, tendremos un descuentillo extra.

  4. Joer pues yo quería el vostok kirovskie y veo que es mucho más barato que en amazon! Pero parece complicado hacer el pedido. Y el tema de los pagos? Es seguro?

    Gracias por la información
    Saludos

    1. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

      Jorge, yo le he hecho varias compras a Nikolay de Komandirskie y todo estupendo. Es de los vendedores rusos que mejores precios ofrece, y el servicio muy bueno. De confianza. Su único problema es que no sabe demasiado inglés, pero basta con escribirle de manera sencilla para entenderse.

      Los pagos pueden ser por tarjeta o Paypal. En caso de dudas contáctale y te las aclarará sin problemas. Intenta decirle que vienes de aquí a ver si te aplica algún descuentillo.

    1. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

      Has llegado al lugar correcto Eugenio: en Komandirskie.com, que tiene de los mejores precios.

      También tienes Meranom.com, o a tiendas europeas.

      Si me das tu preferencia te soy más concreto.

  5. Hola, yo he comprado varios en komandirskie y todo muy bien, pero este ultimo año veo menos relojes y en meranom tambien. Pasa algo con Vostok o son las tiendas que reducen la oferta?.
    Saludos.

    1. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

      Bienvenido Diego. Comprar en Komandirskie.com es muy recomendable, te agradezco el testimonio.

      En cuanto a Vostok, ya sabes lo opacos que son los rusos. No ha transcendido nada al respecto, sigue habiendo estoc de modelos y hay algunas novedades. Es cierto que acostumbrados a otros años, la cantidad es muy pequeña. Tal vez haya sido el COVID, o tal vez problemas internos con la empresa. De hecho la antigua web oficial vostok-inc.com parece haber desaparecido. Siento no poder ser más concreto, al fin y al cabo no te estoy diciendo nada que ya te hayas podido imaginar, pero no han transcendido más detalles.

  6. Lo de Vostok-inc tambien lo vi, seria una lastima si pasara algo con Vostok. En fin, ya no quedan muchas manufacturas relojeras rusas.
    Y me has ayudado mucho, ahora se que no soy el unico que lo piensa, ya que le escribí a Nicolay y su respuesta fue demasiado imprecisa.
    Gracias Javier, te prometo que seguiré por aquí molestandote con más preguntas.
    Saludos.

    1. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

      En general los rusos no acostumbran a dar demasiada información Diego. No es el caso de Nikolay que pese a que no domina el inglés suele explicar las cosas, sino de la fábrica. Casualmente hoy tenía que hablar con Dima y Nikolay. Pese a estar muy cerca de la factoría no saben nada. Sólo que la marca ha frenado los lanzamientos y que casi ignora por completo a los vendedores, tanto de Rusia como del exterior.

      Hace bastantes años que se sabe que Vostok necesitaba urgentemente de inversión para modernizar sus instalaciones para ser competitivos, que se esperaban los nuevos calibres Vostok. También ha venido causado por la poca fiabilidad de sus calibres, haciendo que marcas hermanas como Vostok Europe hayan preferido montar Seiko o Miyota en vez de Vostok, y por tanto limitando aún más su negocio.

      Sé que para mantener sus pequeños beneficios debían mantener estables sus ventas, sus márgenes eran pequeños y se sostenían por volumen de relojes. Ese era el motivo por el que comprar un calibre suelto costaba casi tanto como un reloj completo. Su negocio eran los relojes enteros. Ya ha habido varias crisis recientes de la marca, y creo que esta es una más. Probablemente necesiten un nuevo dueño y gestor. Alguien con capacidad de inversión y que le de un nuevo rumbo a la marca, porque potencial tienen mucho. Ofrecen relojes económicos y de manufactura. Unos diseños originales, y aunque les falla el marketing y el control de calidad, todo eso tiene solución.

      Sólo espero que los nuevos dueños, no me cabe duda que los habrá, no decidan convertir a Vostok en algo como la actual Raketa, relojes supuestamente de lujo y muy caros para lo que son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *