La Gioconda con Paint

En el siguiente video de apenas 5 minutos de Youtube, podemos ver el proceso acelerado de reproducir el cuadro la Mona Lisa de da Vinci, usando Microsoft Paint.

El proceso completo, necesitó dos horas y media de trabajo. La grabación está ambientada con la música Mona Lisa Overdrive de Juno Reactor. Sin duda un tema, que le va como anillo al dedo.

Robando el título de William Gibson, podríamos haber bautizado esta obra del video-arte, como Mona Lisa Acelerada.

6 comentarios en “La Gioconda con Paint”

  1. Mare de Deu. Con el Paint. Esa enorme aplicación de dibujo y retoque fotográfico superada incluso por el Art Studio del ZX Spectrum (año 1986).

    Ya tiene mérito. Es como pintar un sello con una brocha del 15.

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    mced, Art Studio, incréible programa.

    Ya que vamos en plan remember, aquí algo de material gráfico al respecto:

    Y en esa misma linea, por supuesto, el The Artist II (para mi, más fácil de utilizar que el Art Studio):

  3. No recuerdo qué versión de The Artist usábamos (creo que era la primera), pero sí que me acuerdo de que, en cuanto vimos Art Studio, lo dejamos de lado.

    Para los que crean que la informática son todo megas y gigas (tanto en bytes como en hertzios), echen un vistazo a las características del programa (primer scan) y luego intenten meter todo eso en 48 kbytes de memoria RAM movidos por un micro de 8 bits (un Z80) a la fastuosa velocidad de 3.5 Mhz.

    Y efectivamente, yo tampoco me lo creería si no lo hubiera vivido.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    mced, ¿llegaste a ver en su día el VU-3D? Ese si que me impresionó, y era todavía anterior al Art Studio.

    Sobre los 48 Kb que dices, si a eso le descontabas, la memoria de pantalla, y buffers varios (impresión, BASIC, …), apenas llegaba a 40-41 Kb útiles para el programador.

    ¡Y si hasta ahí parece poco, ya ni entramos en el Spectrum 16 K, ni en el ZX-81!

    Para complicarlo todavía más, si el programador no tenía grandes recursos, solía programar en un Spectrum también (los poderosos usaban cross-assembling desde CPC o incluso PC). O sea, que en esos 40 Kb, no sólo tenía que entrar tu programa, sino también la herramienta de desarrollo que utilizases. De ahí que no fuera raro programar en código máquina, y no en ensamblador. Usando ensamblador, obligaba a repartir la memoria libre entre herramienta, fuentes, y binarios…

    PD: No sabía que hubieras sido Spectrumero, me alegro. Buenos tiempos.

  5. Creo que te envié un artículo que escribí tiempo ha sobre el tema, quizá tu filtro antispam lo ha rechazado. Hago un segundo intento.

    No llegué a ver el VU-3D más que en esos típicos catálogos de software primigenios donde se anunciaba junto al VU-Calc (que debía de ser una hoja de cálculo) y el VU-procesador de texto, del que no recuerdo el nombre (porque VU-Word no era :). Era el trío más popular de aquellos catálogos junto a la saga de Horacio (XD).

    No, si al final nos juntamos los abueletes nostálgicos y desvirtuamos el sentido original de cualquier entrada (y tú tienes más delito, que eres el autor). Pobre Mona Lisa…

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Es cierto mced, la nostalgia nos ha podido, y hemos llenado de off-topics el post de la Mona Lisa Acelerada. Espero que al menos a alguien le resulte de interés la divagación.

    Y para acabar de corromper el post, creo que te refieres al Tasword, también desarrollado por Psion como los VU-XX, que en efecto era un procesador de texto. Digno de recordar también el VU-File, de las primeras bases de datos para el usuario final.

    Te he mandado un email a tu cuenta de hotmail para que me hagas llegar directamente el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *