Miranda IM

Desde hace bastante que usaba Trillian, y aunque me gustaba mucho su apariencia, lo compacto que era, y la sencillez de uso, con las versión 3, y viendo lo que nos venía encima con la versión 4, decidí pasarme a Miranda.

Miranda IM es un cliente múltiple de mensajería instantánea, que permite con un sólo programa, acceder a redes como MSN, Yahoo, ICQ o AIM de forma simultánea, pudiendo acceder a otras mediante plugins. Su uso es quizás algo menos intuitivo que el de Trillian, pero es definitivamente más ligero y con menos bugs. Por otro lado su interfície, es mucho más atractiva que la de Pidgin, antes conocido como Gaim.

Es gratuito y de código abierto, estando disponible solamente en Windows de 32 bits, que en mi caso, sería mejorable disponiendo de una versión nativa x64. Hay versiones ANSI (95, 98 y ME), y Unicode (NT, 2000, XP, 2003, Vista, 2008 y 7), por lo que funcionará a la perfección tantos en equipos de última hornada, como en aquellos que tengan varios años.

La traducción al castellano (disponible aparte) es correcta, y el programa es estable, funcionando sin problemas. La ligereza que antes citaba, viene respaldada por unas descarga de menos de 2 Mb, que una vez instalado en disco, necesitará solamente 4 Mb de espacio. En funcionamiento, el consumo de memoria es del orden de 2 Mb. Como es lógico, estas cifras aumentarán a medida que incorporemos plugins y addons y cuantas más redes usemos, no obstante en mi experiencia las cifras no se han disparado nunca.

Se ofrece con instalador, y en un archivo ZIP que hace las veces de versión portable.

Lo tienes disponible en la página de descargas.



Miranda IM

2 comentarios en “Miranda IM”

  1. ¿Dos "kas"? ¿Eso no será una errata? Si hasta el Horacio Glotón de Spectrum ocupaba sus buenos 12 ó 14…

    Si realmente es eso, me inclino ante los programadores del engendro, besando el suelo si es menester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *