Q-Dir

Quad Explorer for Windows, o simplente Q-Dir, es un poco conocido gestor de archivos gratuito, que tanto dispone de versión nativa x64 para equipos de última generación, como de versión ANSI x86 para Windows 95, 98 y ME, pasando por la versión unicode para 2000, XP, Vista, 7 de 32 bits.

Permite mostrar en una única vista hasta 4 exploradores de archivos completos, y configurar de varios modos los listados. Por lo demás no incorpora funcionalidades añadidas que si tenemos por ejemplo en SpeedCommander, xplorer2 o Total Commander.

Además, cada una de las vistas puede estar en una pestaña, y está correctamente traducido al español. Existe una versión portable, que nos va a permitir tenerlo a mano desde cualquier sitio, y su consumo de recursos es mínimo.

Como funcionalidades, más esotéricas, tenemos la posibilidad de exportar los listados a texto, CSV, HTML, Word, y el múy útil en estos casos Excel. Naturalmente podemos guardar la configuración actual, para que al volver a abrir Q-Dir, nos aparezca tal y como lo dejamos, o gestionar nuestros favoritos, para ir de un sitio a otro con comodidad.



Q-Dir

2 comentarios en “Q-Dir”

  1. ¿"Esotéricas"? Años ha, hasta que no descubrí las características "avanzadas" de la línea de comandos (redirigir la salida > a un archivo), siempre me había preguntado cómo resolver casos tan típicos como "Necesito enviarle a un amigo el listado completo de mi colección de mp3". Recuerdo incluso haber buscado programas para hacelo (Q-Dir me habría resultado muy útil) o pensar en hacer capturas de pantalla del listado y unir los bitmaps en uno solo y largo.

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Por esotéricas quería decir que aunque puntualmente útiles, van a ser usadas en un porcentaje de veces muy pequeño.

    Recuerdo listados parecidos en los tiempos de DOS 3, cuando el comando DIR no soportaba el modificador /S, y debían generarse ese tipo de listados por programación, que en mi caso era en Turbo BASIC por aquellos días…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *