¿Windows Longhorn será compatible con DOS?

Ayer por la noche, navegando por Guidebook, encontré un pantallazo muy interesante que mostraba una consola DOS en Windows Longhorn, o lo que es lo mismo, Windows 6.0.

La pantalla era de la build 4015 (milestone 5). La última compilación disponible es la 4074 (milestone 7.2), así que es posible que durante este tiempo, o en el tiempo que pase hasta que salga la versión final (ahora se dice 2006), las cosas cambien.

El caso es que lo que se veía era la típica consola de Windows, pero esta vez en Longhorn. Como ya sabeis, según se dice, Longhorn acabará definitivamente con la compatibilidad DOS, según Microsoft es un lastre para el sistema que impide añadir nuevas mejoras. Yo lo dudo sinceramente, y creo que es una lástima.

Lo cierto es que en Windows NT y superiores, la compatibilidad DOS, no es real, sino emulada, y que en Longhorn exista una consola del sistema apunta a que también existirá compatibilidad DOS.

Otra opción que se me ocurre al respecto, es que intencionadamente no quieran ofrecer compatibilidad con DOS, y así intentar vender más licencias de Virtual-PC.

En fin, el tiempo dirá.

¿Windows Longhorn será compatible con DOS?

5 comentarios en “¿Windows Longhorn será compatible con DOS?”

  1. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Bueno, el que Windows dejara de ser compatible con DOS, manuel, no es algo de XP. DOS ya se emulaba en los tiempos de Windows NT y 2000 mucho antes de XP, a diferencia de 95, 98 y ME donde DOS era real.

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Es que la virtualización en Windows Enamoradodeingridsjoberg no está pensada para sistemas antiguos (legacy como ellos los llaman), así que al final, acabas recurriendo a otras herramientas, tipo VirtualBox o DOSBox.

  3. Casi no use windows 2000 o nt, pase del 98 (mi favorito) a me y de ahi a xp, y me tope con la sorpresa que muchos programas ya no hubo manera de hacerlos funcionar, excepto por dosbox pero muy lento por cierto sobretodo en los juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *