Sin más dilación, aquí os dejo con la decimoquinta entrega de los comentarios de cine:

2012: 6/10. Unos efectos catastróficos espectaculares y tremendamente bien hechos. Una historia que va de capa caída.

A golpes: 4/10. Mujeres, boxeo, sexo y marginación, una combinación que no acaba de funcionar.

Alien Invasión: 3/10. Invasión alienígena-zombie rodada en primera persona, prometedora idea, pero tan lenta que apenas te mantiene enganchado. Afortunadamente es de medio metraje.

Asesino (Cyborg soldier): 4/10. Producción para TV que aprovecha el trillado concepto de Soldado Universal. Se salva por la acción que tiene.

Autopsia de un alien: 6/10. La famosa cinta de autopsia alienígena, contando al menos parte de los hechos, desde un punto de vista de comedia inglesa.

Avatar: 6/10. Vale la pena verla en cine y en 3D, sencillamente espectacular y con un admirable eco-mensaje. Por lo demás, previsible, y poco interesante.

Babylon 5. Relatos perdidos: 6/10. Historias cortas entremezcladas, ambientadas 10 años después de la serie.

Battle Royale: 4/10. Absurda idea de juego extremo.

BloodRayne: 3/10. Pone el listón bastante bajo, y eso que sólo pretende entretener. Cabe destacar que consigue que Kristanna Loken no salga especialmente guapa, que ya debe ser algo.

Código 46: 6/10. Empieza de manera muy positiva, pero va perdiendo con el tiempo. Aún así, explota un concepto interesante.

Crepúsculo: 6/10. Vampiros adolescentes, buena banda sonora, y una fotografía que estéticamente llama la atención.

Cuando los mundos chocan: 7/10. La historia es pionera para la época, aunque se desarrolla de una manera ortodoxa. Los decorados y las maquetas, impactan para la época.

El jugador: 4/10. Combina tecnología y asesinatos, de una forma no demasiado acertada.

Enchufado a la red (Hardwired): 5/10. Parte de una buena base, aunque paulatinamente empeora. Parece que siga los pasos de Kilmer.

Enemigos públicos: 6/10. Época de gangsters, robos y la creación del FBI, con una recreación del Chicago de finales de los 30 muy conseguida, y un desarrollo algo lento.

Gamer: 7/10. Visualmente atractiva, con una buena banda sonora, y una buena idea, que aunque poco a poco decae, se respalda por la vertiginosa acción.

Génova: 5/10. La trama no tiene demasiadas pretensiones, y explota el constumbrismo. Sin embargo, las preciosas callejuelas italianas, le dan un aire muy original.

Gigante: 4/10. Puntualizar que el comentario es sobre la película uruguaya, y no sobre la de James Dean del mismo título. Bien realizada, pero terríblemente lenta, lo cual da fuerza a la obsesión, pero la hace aburridísima.

Gordos: 6/10. Sencillo planteamiento sobre el hilo conductor de los gordos, pero con unos resultados buenos.

¿Hacemos una porno?: 6/10. No es desternillante, pero es original, y tiene alguna situación con mensaje.

Hit and run: 3/10. Le cuesta muchísimo arrancar, y cuando lo hace, tampoco es para mejorar. La ambientación llena de oscuridad, es buena, pero nada que no se haya visto en películas similares miles de veces.

Intimidad: 5/10. De forma explícita vemos como una relación puramente sexual, evoluciona hacia algo mucho más especial.

Juegos secretos: 6/10. Una historia de relaciones humanas que aunque bastante lenta, está trabajada.

La celda 211: 7/10. Muy realista y creíble, con varios giros argumentales, y un interesante debate entre el bien y el mal dentro de las prisiones.

La liga de los hombres extraordinarios: 5/10. La fantástica ambientación me gusta. La historia es previsible y lineal, pero la acción transcurre correctamente.

La tentación: 6/10. Muy bien ambientada en los 60 de Woodstock y la llegada a la luna. Una historia que no está mal.

Lo mejor de mi: 6/10. Lentísima y con un planteamiento sencillo, que aporta un magnífico final.

Los cuatro cocos: 7/10. Primera película de los Hermanos Marx, no la mejor, pero como todas, muy crítica, divertida e innovadora, especialmente si hablamos de 1929. Lástima que los números musicales se hagan tan largos.

Los sustitutos: 7/10. Una buena y original historia, donde además de ver a un Bruce Willis con pelo, se dan bastantes matices.

Mapa de los sonidos de Tokio: 5/10. Una bellísima escenografía, pero con poco mensaje y margen para la reflexión, lo que sorprende mucho en la directora.

Michael Jackson's This is it: 7/10. 2 hora de videoclips y ensayos de puro Michael.

Moon: 7/10. Una atmósfera muy 2001, con una buena ambientación sonora, y una historia que no desmerece.

Moonwalker: 5/10. Formato muy original, aunque nada especial como película. Recomendable como previo a This is it.

Monstruos contra alienígenas: 7/10. Una original historia, que además de los valores enfocados al público infantil, acepta algunas lecturas más adultas.

Nirvana: 5/10. Los tópicos de hackers, realidad virtual, y juegos, con momentos mejores y peores. Sólo recomendable si te va el tema.

Notorius: 5/10. Biopic de Notorious B.I.G. que a pesar de su corta vida resulta intenso. Lo peor son las actuaciones musicales, si tu caso es como el mío, y Notorius no te encaja demasiado.

Pagafantas: 6/10. La historia no es nada del otro mundo, pero el formato narrativo que tiene, me encanta. Los gags con Heroes del Silencio los he encontrado absurdos pero muy divertidos.

Proyecto Falcon: 5/10. Nueva poco original combinación de espionaje, y robo de aviones. Aporta el toque original del enemigo Chino.

Robot stories: 6/10. 4 historias japonesas de robots, muy originales todas ellas, y con buenos finales.

Sospechosos habituales: 5/10. Buena la ambientación visual y musical. Los personajes y la trama parecen dar juego, aunque luego no es para tanto.

Traffic: 7/10. Algo lenta a veces, pero me gusta como se interrelacionan las historias, y lo bien ambientada que está.

X: 5/10. La trama podría dar mucho más de si, se puede ver.