Os presento la trigésima parte de comentarios de cine:

Al final todos mueren: 4/10. La actuación no se si diría que es mala, pero no es convincente. Las escenas son inconexas, pero algunas originales, con buena música, estética y algunas frases, que le dan un aire íntimo y algo romántico.

Asalto en Wall Street: 6/10. Como crítica al sistema bancario, y como película de acción se queda escasa, aunque la mezcla debe valorarse como algo original, y no está tampoco mal.

Asesino implacable: 5/10. Basada en la novela Jack’s Return Home de Ted Lewis, al igual que su predecesora Get Carter, la homenajea con Michael Caine, pero tenemos además a Stallone, y uno de los primeros trabajos de Lauren Lee Smith. Está bien filmada, pero la historia no se cuenta demasiado bien, y los diálogos son más bien malos.

Capitán Phillips: 6/10. La película tiene intensidad a pesar de su aparente sencillez. Hay profusión de relojes Casio, y las escenas en los buques de la marina, me han encantado. Del final esperaba algo más.

El juego de Ender: 6/10. Muy bien ambientada, y unas batallas que están bien hechas, pero a las que les falta emoción. Comparado con el libro, no acaba de transmitir, el liderazgo y la ética del protagonista.

El lobo de Wall Street: 6/10. La historia es interesante, está bien contada, y la ambientación en los 90 muy conseguida. Pero la película es muy larga, y a veces se hace lenta, de no ser por esa razón, le daría un notable.

Elektra Luxx: 5/10. Con el atractivo de Carla Gugino, la película combina diferentes narradores, que cuentan la historia, y las subtramas. Resulta original, pero acaba resultando aburrida a pesar de todo.

Encerrado: 5/10. Un clásico de Stallone que no había visto. Como película de cárceles y fugas, las hay mejores, y como escenas de acción, el propio Sylvester las tiene en otras películas. Entretenida sin más, con el tópico papel de bonachón traicionado.

Gente en sitios: 5/10. Rarísima película que parece no tener sentido en absoluto. La cantidad de escenarios, personajes, actores renombrados y situaciones tan dispares, hace que a pesar de todo, puede verse.

Get Cater: 6/10. Con un Michael Caine que siempre me gusta, y buenas críticas, me ha parecido algo mejor que el remake, pero sin colmar las espectativas que tenía.

Gravity: 6/10. Es intensa, y mantiene la tensión. La banda sonora es extraña, pero inmersiva y acompaña bien. Los efectos especiales muy creíbles. El final sin embargo, no tiene el crescendo que merecería.

Grand Piano: 6/10. Es difícil sentir que la situación del protagonista es creíble. La película está bien realizada, y el final es poco previsible.

Halcones de la noche: 6/10. Puro cine policíaco de los 80, con los escenarios más míticos y tópicos del género, una historia que está bien, y Sylvester Stallone.

Jack Ryan: 6/10. Está ambientada en Moscú, lo que recuerda a las películas de espionaje de la guerra fría. Tiene un poco de todo: acción, amor y intriga, …

La guerra de la droga: 6/10. Esta película china de buenos contra malos, no tiene mucha acción, ni está especialmente bien filmada, pero la historia se narra de una forma, que hace que resulte atrayente. El final es intensísimo.

Los días no vividos: 5/10. Aprovecha muy bien lo reducido del presupuesto, con una historia original, y muy serena. Hay escenas que se hacen pesadas, porque no se entiende muy bien qué tienen que ver.

Nymphomaniac. Volumen 1: 6/10. No soy fan de Lars von Trier, pero en este caso, la historia está muy bien contada, tanto es así que a pesar de su lentitud, y la simplicidad de personajes y escenarios, no se pierde el interés en ningún momento.

Plan de Escape: 7/10. Stallone y Schwarzenegger como coprotagonistas de una película, es lo que hubiéramos deseado hace 20 años. La historia está bien, aunque no sea la clásica película de acción.

Robocop: 6/10. Se centra más en la historia inicial que la original, tiene una calidad visual muy superior, pero resulta ser menos oscura y crítica. Una buena adaptación, pero que no supera al clásico.

Stockholm: 6/10. Hasta la mitad resulta visualmente muy atractiva y suave, con unos diálogos muy naturales. Luego va ganando en desconcierto e intensidad hasta el final.

Supercolisionador: 5/10. Con críticas pésimas, se nota la falta de presupuesto en los efectos especiales, y la ambientación. Pero a nivel de trama y guión me parece buena, incluso con una fotografía y actuación aceptable.

The machine: 7/10. Con un presupuesto contenido, consigue una atmósfera siniestra, distópica, y con música symthetizer al estilo Blade Runner. Muy convincente, salvo el final, que creo que es demasiado acelerado, y es fácil pasar por alto detalles.