doPDF es el primer conversor a PDF gratuito que he probado que merezca la pena.

A diferencia de otras alternativas gratuitas como CutePDF Writer, PrimoPDF, PDFCreator o PS2PDF que requieren tener instalado Ghostcript, porque no hacen el trabajo de conversión directamente, doPDF hace el proceso en un solo paso, y sin intermediarios.

De Softland, los creadores de la solución comercial NovaPDF, aprovecha el motor de la versión de pago, mientras que limita algunas funcionalidades, para así poder poner a disposición de los usuarios que no requieren de tratamientos avanzados un producto totalmente gratuito.

Como es habitual en este tipo de soluciones, doPDF se instala como una impresora virtual en nuestro sistema, en la que podemos imprimir cualquier tipo de documento, y automaticamente nos genera un PDF.

doPDF, es estable, compacto y veloz. Los resultados que se obtienen son buenos, y el tamaño del archivo PDF resultante, aceptable.

En cuanto a características, cumple con lo fundamental, sin llegar a soportar:
– Incrustado de fuentes.
– Resampling y conversiones de imágenes.
– Bookmarks.
– Encriptación.
– Windows x64.

En resumidas cuentas, si buscas un conversor a PDF que sea gratuito, sencillo de utilizar, y eficiente, doPDF es la mejor opción. Si manteniendo el coste cero, prefieres más prestaciones a cambio de mayor complejidad, decántate por PrimoPDF. Si estás dispuesto a pagar, entonces consigue el mejor: PDFFactory Pro, en mi opinión superior a Acrobat Writer.

Descargar doPDF 5.0.215 (950 Kb. en formato EXE).