RelojesMania, mi nefasta experiencia

Cuando quieres comprar un reloj, las satisfacción de una compra online se basa en la reputación de esa tienda. Debes confiar en alguien a quien no conoces, a quien no has visto la cara, y al que probablemente no podrás reclamar de manera presencial.

La reputación se consigue en base a otros clientes que hayan comprado, y haciendo diariamente un trabajo serio que cumple sus promesas. Por desgracia no es el caso de la relojesmania (relojesmania.com), personas que al menos en mi caso han incumplido su palabra, y no han sido profesionales ni fiables.

Si estás pensando en hacer una compra en Relojes Mania te recomiendo directamente que no lo hagas. No compres en RelojesMania. No es nada grave, porque hay multitud de tiendas con precios más baratos y de mayor confianza que relojesmania.com. Mejor que no te arriesgues comprándoles a ellos.

En ¿Quiéres que escriba un análisis de tu producto os explicaba que estoy abierto a colaborar con fabricantes, distribuidores y tiendas que quieran dar a conocer su producto con reseñas de calidad que den a conocer su producto de manera experta y sincera. En contraposición a Os explicaba en La publicidad en internet, una análisis exhaustivo de un producto si está realizado de manera honesta, aporta la información que los compradores necesitan. Opiniones fundadas, y con hechos constatables que tienen en cuenta los aspectos positivos, pero también los negativos.

Tras unas semanas conversando el Time Manager de Costa Joyeros S.L, la empresa detrás de Relojes Manía, que además es lector de este espacio, y que conoce el tipo de contenidos y de revisiones de calidad que suelo confeccionar, acordamos que me cederían un reloj para poder hablar de él. Colaboro con cierta frecuencia, y las experiencias han sido tremendamente satisfactorias hasta ahora. La excepción ha sido solamente con RelojesMania, donde todo ha fallado por su culpa.

Durante nuestras conversaciones, hay un interés mutuo, pero pese a ello, me piden que de acceso a los datos de mi Google Analytics y Google Search Console a un tercero, CRO Creativo, que es la empresa que les ha desarrollado y les gestiona la web).

Ese acceso, contiene información estratégica que es ciertamente valiosa en el sector relojero nacional, pero además implica cederla a alguien que podría sacar provecho de ella con otros clientes que no fuera RelojesManía. Mi respuesta es la que suelo dar. No tengo problemas en ofrecer ese acceso una vez lleguemos a un acuerdo, pero antes de ello es imposible.

Me pongo a su disposición para mandarles capturas de pantalla para que puedan cotejar que todo lo que les he dicho es cierto.

Finalmente, y aunque del catálogo de relojes a la venta, me apetecía más un automático como el Citizen NH6050-02E, al final ellos prefieren el Citizen Urban 01 de la nueva Colección OF 2018. Es un nuevo lanzamiento, un reloj Eco-Drive que técnica y comercialmente tiene mucho interés, y además ellos lo venden a buen precio.



Me parece bien, y puesto que hemos llegado a un acuerdo, el Time Manager y la Digital Marketing Manager, me insta a que de el acceso a las estadísticas a CRO, cosa que hago sin problemas.

Unos días después, mientras yo estaba pendiente de recibir el reloj para el análisis me indican que no lo voy a recibir. Que debo comprarlo en su tienda con mi propio dinero, y una vez ellos hayan revisado el artículo, y les parezca bien, entonces me lo reintegran. Aducen que han tenido malas experiencias en el pasado, y por eso deben ser precavidos. Indirectamente me pidan que sea yo el que omita todas mis precauciones, invierta un dinero en comprar el reloj, invierta mucho tiempo en realizar el artículo, y si todo va bien, al final me devuelvan el dinero. Si va mal, pues pierdo el dinero, y me quedo con un estupendo reloj, pero que no es de mi estilo.

No puedo confiar en Relojes Manía, porque una vez cerrado un acuerdo, ellos cambian las condiciones del mismo. Soy mal pensado y pienso que quizás sólo quisieran tener acceso a mis datos analíticos, robarme la información con esa treta. O hasta que punto las malas experiencias que tuvieron según dicen con otros colaboradores fueron causadas por su poca profesionalidad.

Al final es inevitable pensar que si un vendedor falla una vez a su palabra, seguramente ya ha faltado a ella antes, y probablemente vuelva a hacerlo.

No compres en relojes manía. Desconfía de Relojes Manía. Compra en cualquier otra tienda online que no sea relojes manía, porque relojesmania.com no es una web fiable.



11 comentarios en “RelojesMania, mi nefasta experiencia”

  1. Hola buenas tardes la verdad es el segundo articulo que leo de tu blog y lo admito creo que la gente puede estar en contra de tu publicacion pero yo no osea, no se puede dejar pasar cosas asi, Saludoss!!.

    Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informáticas
    tecasoft.com/
    y también Diseño Web
    tecasoft.com/diseño-web
    Muchas Gracias!!!

  2. Exactamente Julián. El tiempo de todos vale lo mismo, porque es solamente eso, tiempo. Un tiempo que tenemos de manera limitada y que decidimos invertir en una cosa y no en otra. Empezando por el tiempo que has necesitado para escribir este comentario y que te agradezco. Te lo agradezco sinceramente, a mitad de mis vacaciones caribeñas.

    Creo que es justo dar a conocer la gente que lo hace bien, y la gente que lo hace mal. Igualar un poco las cosas, premiando a los buenos, y castigando a los malos. Luego cada uno, comprará donde más le convenga, pero por conciencia, no puedo dejar pasar estas cosas. Más aún, cuando me afectan directamente, habiéndome hecho perder mucho tiempo.

  3. Desde luego cada vez resulta más habitual encontrar oportunistas que creen que su tiempo, trabajo y dinero valen más que el de los demás, en todas las profesiones, sectores y ámbitos los hay de esa calaña. No está de más el saberlo, yo me guío y fío más del boca oído y de un buen servicio que estrictamente por los precios y con esa actitud desde luego no inspiran confianza para nada. Un saludo Guti y disfruta de lo que nos resta de temporada estival.

  4. Gracias Marc por tu apoyo. Esta afición te da la oportunidad de acercarte a mucho protagonistas. Personas que pese a su repleta agenda se esfuerzan por cederte algo de su tiempo, y con los que es un placer y un honor colaborar.

    Sin embargo unos pocos, contadas excepciones, no se comportan de ese modo. El caso de Relojes Manía que explico aquí, o el de Industrial Martí de Relojería. Supongo que tendrán sus motivos para hacerlo, pero no creo que en un mundo tan competitivo como el actual, con tantas tiendas, y tantas marcas, ese tipo de trato sea el que más beneficie a su negocio y mayor confianza genere en los compradores.

  5. Estoy flipando!
    La verdad que este tipo de colaboraciones suelen fluir por si solas y de manera fácil y me sorprende que hayan salido tantas pegas por hacer una review!

    Además, me gustaría decir que yo he colaborado con Guti y siempre me ha transmitido profesionalidad, responsabilidad y sobre todo siempre un alto conocimiento!

    En fin Guti, paciencia porque de todo se aprende!

    Un fuerte abrazo!

  6. Tienes razón Kabe, creo que me dejé llevar por la frustación del momento. Por la decepción de la falta de seriedad de la gente de RelojesMania. Pero es cierto, el título era exagerado e irrelevante. Así que lo he cambiado del anterior «No compres en Relojes Mania», al que me parece más imparcial «RelojesMania, mi nefasta experiencia».

    Gracias por aportarme tu punto de vista y tu objetividad.

  7. Sabes que soy tu fanático, Guti, pero para mi, raya en lo irresponsable y poco ético que escribas un artículo con este título debido a que no se pusieron de acuerdo en una reseña. No tiene nada que ver con la tienda en sí. Malo si hubieras descubierto malos tratos hacía los compradores; pero hacer tal recomendación por un problema personal allende lo comercial no me gusta para nada. Es como un editor atacando a un político por que le ganó el último sandwich del restaurante: es personal y no tiene que ver con política.

  8. Gracias por tu mensaje Ramon. Me alegra que la explicación se haya entendido.

    En cuanto a los datos de Google Analytics, para mi si que son valiosos, por eso no los regalo. Teniendo en cuenta que afortunadamente tengo un posicionamiento SEO bastante bueno, da bastantes pistas de cuales son las marcas más buscadas, y los modelos más interesantes. Obviamente soy un pequeño espacio independiente, poco relevante como bien apuntas, es cierto. Pero es que esa pequeña información para una tienda, tiene mucho poder.

    En todo caso, y aunque la información no fuera valiosa, está claro que relojesmania se ha comportado de una forma poco seria y poco profesional. Espero por su bien que no sea así con los que se dirigen a su tienda.

  9. Buenas tardes Guti. Comprendo todo lo que dices, salvo una cosa: ¿acaso unos «simples» datos de Analytics de un blog medianamente modesto como el tuyo pueden tener tanto valor?
    Vamos, que no eres una empresa ni una web especializada, sino un simple aficionado del mundillo. Además entiendo que tu tráfico podría llegar a ser «más o menos» estimado de alguna manera…… vamos, que no le veo, en principio tanto valor como parece que podrían tener dichos datos.
    Salvo, no sé… que me digas que vendes los anuncios en tu blog directamente, en vez de usar AdWords o similar….

    Vamos, simple curiosidad. Por entenderte mejor. A lo mejor es que soy un agorero de las analíticas y les doy menos valor del que tienen :-S

  10. Gracias por tu mensaje Nerea. Da miedo, no tanto en mi caso, que al final sólo he perdido tiempo (mucho tiempo), y dar unos datos que no debería haber dado, sino en el caso de un posible comprador.

    Si ya tratan así a alguien que va a ser su colaborador, su socio, imagínate como tratarán a los clientes.

  11. Da miedo lo que cuentas, en efecto como para fiarse de ellos. Pero además, las molestias que genera todo el tinglado de organizar la review para probar un producto o presentarlo, y todo lo que hay detrás, ya es de por sí bastante complejo, cosa que tampoco agradecen.

    Qué listos que son, «cómpranos el reloj, publica la review, mete los links, y luego ya decidimos», o sea, que luego te dirán que no y habrás hecho todo el trabajo para nada, pero ellos se quedarán con esa publicidad que hayan podido sacar en ese tiempo. Una jugada maestra, tontos no son desde luego. A veces no sé para qué existen ese tipo de tiendas online, si siguen con unas prácticas de vendedores chapuceros de barrio totalmente obsoletas.

Deja un comentario