Comentarios de series XXI

Vigésimo primera edición de los comentarios de series:

Chernobyl
El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes.
5 capítulos en una temporada de 2019.
8/10.

Conspiración de poder (The Fixer)
Tras un devastador accidente en una torre de perforación que provoca un auténtico desastre medioambiental, la agente federal Ellie Molaro emprende una investigación junto a un misterioso informante llamado Carter. Este individuo asegura que el incidente fue planeado y que forma parte de una conspiración aún mayor.
4 capítulos en una temporada de 2015.
5/10.

El valle del éxito
El valle del éxito (Valley of the Boom) es una serie histórica que cuenta el auge y la caída de la tecnología en Silicon Valley. La serie indaga en la cultura de la especulación, innovación y libertad que llevo a una rápida inflación. Además como consecuencia, se produjo el surgimiento de la burbuja tecnológica en los años 90. Todo ello es argumentado con documentos selectos.
5 capítulos en una temporada de 2018.
7/10.

La muñeca rusa
Serie que sigue las aventuras de una joven de nombre Nadia Vulvokov que repite una y otra vez la misma noche en la ciudad de Nueva York. La mujer se verá atrapada en un misterioso bucle en el que asiste a una fiesta y muere esa misma noche, para despertar al día siguiente totalmente ilesa.
8 capítulos en una temporada de 2019.
6/10.

Love, Death & Robots
Antología de 18 cortos de animación que abarcan varios géneros; ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan 185 minutos repartidos en varios cortos no aptos para todos los públicos. Entre los productores ejecutivos, David Fincher.
18 capítulos en una temporada de 2019.
8/10.

Operación Éxtasis
Uno de los mayores productores de éxtasis del mundo, Ferry Bouman, lleva una vida de ensueño en la frontera entre los Países Bajos y Bélgica. Pero todo cambia cuando dos policías de incógnito intentan infiltrarse en su vida y acabar con su red.
10 capítulos en una temporada de 2019.
7/10.

Pose
Pose se desarrolla en 1986 y «analiza la yuxtaposición de varios segmentos de la vida y la sociedad en Nueva York: el auge del universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria del centro y el mundo de la cultura.
8 capítulos en una temporada de 2018.
5/10.

Proyecto Blue Book
Narra el trabajo de la Fuerza Aérea estadounidense con las investigaciones ultra secretas sobre el fenómeno relacionado con los OVNIs que tuvieron lugar en los años 50 y 60, conocido como ‘Proyecto Libro Azul’. El Dr. J. Allen es un astrofísico de prestigio y escéptico de los OVNI que es reclutado como principal científico para asesorar sobre este nuevo proyecto.
5 capítulos en una temporada de 2019.
7/10.

Snatch
Adaptación televisiva del film «Snatch: cerdos y diamantes» (2001).
20 capítulos en dos temporadas de 2017 a 2018.
6/10.

The Blacklist
El criminal más buscado del mundo, Thomas Raymond Reddington (James Spader), se entrega misteriosamente y se ofrece a delatar a todos los que alguna vez han colaborado con él. Su única condición: sólo colaborará con Elisabeth Keen (Megan Boone), una nueva agente del FBI, con quien parece tener alguna conexión que ella desconoce.
133 capítulos en seis temporadas de 2013 a 2019.
6/10.

The First
Un grupo de astronautas intentan convertirse en los primeros seres humanos que llegan a Marte. Bajo la dirección de la visionaria y magnate Laz Ingram, el grupo tendrá que afrontar todo tipo de dificultades para llevar a cabo uno de los hitos más importantes de la historia de la humanidad.
8 capítulos en una temporada de 2018.
6/10.

The Twilight Zone
Nueva versión de la serie creada por Rod Sterling, que se compone de episodios indviduales que tratan temas de ciencia-ficción o fantástico en historias autoconclusivas.
10 capítulos en una temporada de 2019.
6/10.



3 comentarios en “Comentarios de series XXI”

  1. Guti, te aventaste los 133 de The Blacklist?

    Creo que ya lo he dicho antes, pero me gustaría ver una «recopilación de lo mejor y peor para Guti», donde veamos las series y películas que recibieron 8 o mas. Lo anterior, por que veo muchos 4s, 5s, y 6s, muy pocos 8 o mas, y creo qeu nunca he visto menos de 4. Esa forma de calificar siempre me ha resultado confusa. Si solo das entre 4 y 8, no es mejor que los grados vayan del 1 al 5?

  2. Kabe Blacklist me pareció simplemente entretenida, así que la dejé por el capítulo 8 o así. Como casi siempre ocurre, la cambié por otra que me pareció mejor: Dark. Al final el problema es que no tenemos tiempo de ver todo lo que queremos. Con tu puntuación de 1-5 me ocurriría lo mismo. Para mi el 10 no existe, eso significaría que es perfecto y no se puede mejorar. Menos de 1 tampoco, alguien que crea una serie, película, libro o software, ya merece un mínimo simplemente por crear, aunque sea malo.

    Gracias Fernando.

Deja un comentario