Galería de relojes de los lectores (I)

Comenzamos con la Galería de relojes de los lectores, y con una edición inaugural de buen nivel y gran participación.

Reflejo Creative

Uno de mis preciosos W-10.


Galería de relojes de los lectores (I)

Sergio Arias

GW-200.


Galería de relojes de los lectores (I)

Un relojista

Skmei 9083 con una correa NATO a juego con una tarde de otoño soleada. Hay relojes chinos baratos a los que, no obstante, se les puede sacar partido si se les da un poco cariño.


Galería de relojes de los lectores (I)

Pedro López

Hoy con un clásico empezando semana.


Galería de relojes de los lectores (I)



Galería de relojes de los lectores (I)

Ricardo



Galería de relojes de los lectores (I)

Guti

Mr. Jones Robotto Shi.


Galería de relojes de los lectores (I)

Gracias a todos los que os habéis mandado fotografías. Si tú también quieres participar, envíame tu foto o fotos del reloj que quieras, el nombre con el que quieres aparecer, y una pequeña descripción de las imágenes a:



Galería de relojes de los lectores (I)

No olvides poner en el asunto la palabra «Galería». Y recuerda que las imágenes deben de ser recientes e inéditas.

25 comentarios en “Galería de relojes de los lectores (I)”

  1. Yo no me pierdo la segunda entrega, ya están de camino las fotos de mis dos Casio.
    Una de las fotos me ha costado un mundo sacarla como quería y me ha obligado a sacar la artillería pesada: cámara réflex, trípode y demás parafernalia…

  2. anda, que sorpresa… ¿ya está la galería? Parece que sí va a haber variedad 😀 Es un honor encabezarla, espero no acostumbrarme. Muchas gracias

  3. Dios. D. Fernando no me deje en mal lugar que tengo un movil de 5 años, con lente sucia.
    D. Ricardo muy buen reloj tiene usted.
    Gracias amigos…

    Muy buenas noches.

  4. Sergi tranquilo, el reloj tendrá más de 20 años y esta destrozadico el pobre… pero quería una composición concreta del reloj sobre una superficie espejada y con el móvil era imposible pillar el ángulo correcto.

  5. Estoy feliz de aparecer con mi Nivada en la primera aparición de esta Galería, muchas gracias por esta innovación tan genial.
    Gracias por el comentario Sergi, (quiero ver el reloj Viceroy que tienes en la próxima Galería#2)
    Saludos a todos.

  6. Nivada tuvo un auge en México hará unos 15 a 20 años. Grupo Salinas (una de las «corporaciones» tipo ciencia ficción estilo K. Dick) compró los derechos y lo anunciaba con ganas

  7. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Justo eso mismo iba a decir un relojista. El Nivada de Ricardo es de esas marcas que apenas se ven hoy en día. Al apunte de Kabe, a ver si él nos proporciona más detalles, me he topado con la típica ironía y oportunismo que me hace sospechar de lo que dice. «Nivada Swiss», que evidentemente aduce a Suiza, y que sin embargo se indica: «Nivada Swiss es una sociedad constituida de conformidad con las leyes de México ubicada en la Torre Omega, Campos Elíseos No. 345 Piso 10, Col. Chapultepec Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, México, Ciudad de México, C.P. 11560.»

  8. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias jostma. Mr. Jones es una marca que tiene piezas muy originales y que me ha sorprendido mucho. En breve habrá una review completa de ese modelo, el «Robotto Shi».

  9. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Las fotografías están muy bien Fernando. Pero la historia que tienen esos relojes, me ha encantado.

  10. Para mi lo que hace especiales a los relojes son las historias que los rodean, de otra forma no dejan de ser otro gadget cualquiera.
    Como aquella vez que llegue a casa tarde para comer y mi madre me preguntó que si no miraba el reloj, ¿Cómo explicarle que si había llegado tarde era porque había estado jugado con mis amigos cronometrando cosas…?

  11. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Me pasa como a ti Fernando, las historias humanas detrás de las máquinas son la parte más interesante. Buena la anécdota de estar cronometrando… ¡Qué tiempos!

  12. Que pena que se me haya pasado, ya tenía la foto y todo. Preciosos todos, me ha llamado la atención el skmei y resulta que cuesta menos de 10 euros, eso si, la Caja no es acero.

  13. Muy buenas a todos.
    Muy buen comienzo de galería con piezas muy variadas.
    Estupenda iniciativa Guti.
    Para ver y conocer todo tipo de relojes.
    Gracias a todos por participar y a Guti por este espacio.
    Saludos

  14. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Al contrario Pedro, soy yo el que os agradece la variedad y la participación. Poco a poco iremos mejorando.

  15. @Stainless, por si consideras comprar un Skmei 9083 [1] – no creo que actualmente se fabrique – una cuantas notas. Primera, que la caja no es de acero tal como has observado. Segunda, que la tapa trasera es a presión, aunque la apariencia sea de tapa roscada. Tercera, que la correa original es una imitación de piel de muy mala calidad e incómoda. Y cuarta, valor de reventa cercano a cero.

    Características buenas, además del precio de derribo en AliExpress. Una, el aire retro con un toque Bauhaus que tiene. Dos, que una correa NATO le sienta muy bien. Estas dos primeras son bastante subjetivas, lo admito, pero no la tercera: el reloj poco tiene que envidiar en precisión a uno con movimiento Miyota.

    [1] https://www.youtube.com/watch?v=Vrwu9fEpW0Y

  16. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Está claro que los chinos un relojista priman la apariencia, el aspecto. Y lo de la correa es un problema muy común incluso en relojes más caros. Eso no quita que den mucho para el precio que tienen, a veces parece imposible.

  17. Vaya. Habrá que participar alguna vez que otra.

    Gracias a Sergio Arias acabo de descubrir en qué modelo se «inspiraron» los de Q&Q en un digital que compré por 1 euro a un vendedor ambulante habitual por mi barrio: el CASIO W-10. Vamos, la caja es prácticamente un calco, con esos cuatro puntos en las esquinas del frontal moldeados en la resina y todo.

    Lo compré por barato y curiosidad y probar. Fue ponerle pila y echar a andar. Pero con lo poco que pude averiguar tampoco era tan antiguo como creía yo que podría ser (esperaba que fuera más o menos de la primera mitad de los años ’90, pero que va, es como 10 años más reciente muy tranquilamente). Por otro lado peculiar con semanario completo por etiquetas (lo que me hacía pensar que podría ser de inicios de los ’90 mínimo), una iluminación con una microluz cálida pero «extraña» (ilumina suficientemente bien mejor que en los CASIO A y F-91 actuales y similares, pero en vez de estar bajo alguno de los marcos del LCD, está justo detrás del mismo y desplazada hacia un lado), y un poco engorroso y confuso el módulo para averiguar y usar su señal horaria y lo que creo que es alarma diaria (porque ya digo, es raro de narices de manejar a pesar de tener cuatro pulsadores y no encontré manual alguno aún).

    Eso sí, la legibilidad es buena, tiene ese punto añejo (parece eso el W-10 con los colores del frontal quizás entre ese e inspirado también en el W-59 destacando bien su resistencia al agua WR30M) y es bastante preciso. No lo he visto aún desviarse más de uno o dos segundos de adelanto al mes.

    Quiero ir participando más o menos asiduamente en la galería de ZonaCasio, y al ver ésta, pues también… que por aquí se enseñan también lo que no son CASIO. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *