Gracias a vuestras opiniones de A contrarreloj: Paul Davis

Gracias a vuestra colaboración las aventuras del investigador privado especializado en la recuperación de relojes Paul Davis, dentro de la saga A contrarreloj están cosechando un éxito inesperado. Es algo que no puedo dejar de agradeceros, porque no os podéis ni imaginar lo complicado que es el panorama editorial, un sector donde parece que la única forma que han encontrado de capear la crisis lectora es aprovechándose de los autores.

Los libros que se venden hoy en día se basan en el marketing, en campañas publicitarias, algunas éticas y otras no, que logran que la gente compre esos títulos. Pocos de ellos se terminan leyendo, pero se compran.

Si hoy en día intentas escribir y no te llamas Carlos Ruiz Zafón, Arturo Pérez-Reverte, Almudena Grandes, Rosa Montero, Ana María Matute o Eduardo Mendoza, lo tienes realmente complicado, simplemente porque nadie te conoce, nadie sabe que existes, y nadie ha oído hablar nunca de tus libros. Se hace camino al andar, el boca a oreja de lectores a quién les ha gustado A contrarreloj: Paul Davis, que lo recomiendan, que opinan, y que logran hacer que llegue a más público.

Muchos de esos prescriptores, lectores, y recomendadores sois vosotros, así que muchas gracias. Cuando las críticas son buenas, cuando la lectura es agradable y amena, no importa ser un escritor aficionado, no importa no gastar dinero en promoción, poco a poco todo llega.

Valoración media de 5 estrellas en Amazon:


Quinto puesto de los más vendidos en antologías de misterio, también en Amazon:


Valoración media de 4,86 puntos sobre un máximo de 5 en goodreads:


Valoración media de cinco estrellas en Tus Relatos:


Valoración media de cinco estrellas en Wattpad:


Por si todo esto fuera poco, un total de 18 aventuras publicadas, y 2 más en desarrollo, casi 300.000 palabras, y más de 1,5 millones de caracteres escritos.

10 comentarios en “Gracias a vuestras opiniones de A contrarreloj: Paul Davis”

  1. A ti por la labor de divulgación que haces. Por cierto, la semana que viene llevaré el Lin-155 a una relojería que me han recomendado con experiencia en digitales, al final tuve que guardar definitivamente el reloj ya que el acumulador no cargaba nada de nada fuera de la fuente de luz, así ya iré comentando qué tal; ah, éso sí, antes de meterlo con resignación en su estuche tuve la oportunidad de escuchar la alarma, y al menos en lo que se refiere a este apartado iba perfecto en cuando a duración y volumen de la señal. Lo dicho, mucha suerte en tu andadura como autor y perdón por el lapsus en mi anterior comentario.

  2. Uf, aún te debo mis comentarios en Amazon… no he entrado aún. No encuentro los datos, hice la cuenta hace mil años. Pero me alegro mucho, los libros lo merecen y vos como escritor también.

    Hoy es muy difícil que un escritor crezca porque los escaparates físicos y virtuales siempre son resumidos y dependen de compromisos comerciales más que de calidad. Por debajo de esos escaparates hay demasiada literatura mediocre donde lo bueno pasa casi siempre desapercibido. Y que haya un sistema de valoración justo habiendo tanta gente idiota que ni entiende lo que lee es tremendamente complicado. Obvio que los idiotas luego comentan y califican cualquier estupidez.

    Ni siquiera obras premiadas en concursos son garantía de nada. Uno ve las basuras que se premian y es imposible que no hayan habido mejores presentadas.

    El mejor capital para un escritor que publica es sin dudas sus lectores. No los editores, jurados, escaparates, libreros, gran público ni nada de eso. Y cada vez esto será más pronunciado. Basta ver las series y películas de las empresas de streaming para cotejarlo. Todos refritos o directamente robo de tramas e ideas de libros que las masas ignorantes no conocen. Pero eso sí, con muchas tetas, explosiones y momentos tensos dramáticos con expresiones de sufrimiento.

    Hace unos días vi en el escaparate de una tienda físico como libro en el centro de la misma un manual para el acicalado y mantenimiento de las barbas, rodeado de diversas publicaciones pro emponderamiento femenino, manuales de autoayuda.

  3. Muchísimas gracias por tus palabras Arcano_0. Lo veo como tu, el mejor apoyo de un libro son sus lectores, y ahí es dónde ACR está funcionando muy bien. Sin embargo, esos lectores con el boca a oreja, deben luchar con inmensas campañas de marketing, compra de reseñas, notas de prensa, gabinetes de comunicación, etc. Al final hay literatura bastante buena totalmente desconocida, igual que la hay de autores consagrados que es bastante floja.

  4. Lo que contribuye al éxito es que hallaste un hueco, Guti, y no me refiero a los relojes: historias detectivescas cortas, bien localizadas, y por supuesto bien escritas, en castellano. Ojala Paul viste México un día, por ejemplo, a resolver un robo en el Monte de Piedad. Te recomiendo la serie Belascoarán Shayne.

  5. Me alegro muchísimo Javier, Acontrarreloj : Paul Davis es muy entretenido y se deja leer sin que te des cuenta de como pasa el tiempo nunca mejor dicho,, la recreación de los escenarios y la descripción de los personajes implicados en la trama no aburren como en otras aventuras que he leído y por eso entretiene que es de lo que se trata.
    Ya dejé mi pequeño granito de arena en Amazon.

    Un saludo.

Deja un comentario