Nota de prensa: Software de gestión de alquileres

Los que nos movemos en el mundo del software y del desarrollo de aplicaciones, al final nos acabamos convirtiendo, sino en expertos, sí que al menos en conocedores del campo sobre el que trabajan. Recuerdo mi primer empleo como becario, trabajé portando extensiones de QuarkXPress, lo que llamaban XTensions de Borland C++ en 16 bits, a Visual C++ en 32 bits. En el transcurso, aprendí sobre algo que apenas sabía de oídas: la autoedición.

El Software gestión alquiler no es una excepción, y existen multitud de herramientas que para la gran mayoría resultarán igual o más desconocidas que el QuarkXPress que mencionaba. A saber: Lodgify, Bounce Rental Solutions, RentalMan ERP, SalesIgniter Rental System, OTO rent, SMART CAR, CRBMS, Current RMS, Rentman, Navotar, CarOn, RV Rental Manager eXpress, EZRentOut, AutoRentalSystems, Ecalypse Car Rental Software, Car Rental Reservation System, KiRentals for Equipment Rental, Car Rental Software, DynaRent, Proactive Car Rental System, Keystone, HirePOS, …



Generalmente son herramientas que funcionan sobre el concepto SaaS (Software as a Service), es decir, software como servicio, y que están tipicamente disponibles en la nube. Su cometido es cubrir las necesidades típicas de un gestor de alquileres, es decir, quien se encarga de alquilar bienes o servicios como podrían ser viviendas o automóviles, y que no necesariamente tiene que ser su propietario. De ese modo, su abanico de funciones es amplio. Por ejemplo:

  • Gestión de contratos de arrendamiento.
  • Gestión de recibos de alquiler, de pago y de cobro.
  • Prorratear de mensualidades de alquiler en base a períodos parciales.
  • Gestión de pago de IVA.
  • Ajuste en base a índices actualizados del monto de la renta.
  • Cálculo automático o manual de la revisión anual de la renta.
  • Cobro cómodo a los inquilinos y pago rápido a los propietarios.
  • Alarmas por impago y gestión de penalizaciones.
  • Rebaja de rentas en base a trabajos realizados por cuenta del inquilino.
  • Cálculo de los gastos de alquiler y coporpiedad en base a coeficientes o distribución de los lotes.
  • Preparación de declaraciones de impuestos y conciliaciones bancarias.
  • Interoperabilidad con otras herramientas como Word o Excel.



appvizer.es

8 comentarios en “Nota de prensa: Software de gestión de alquileres”

  1. Tema difícil para mí GUTI, saqué 55 en este tema en la escuela jeje, te mando un saludo y te reporto que llegaron 2 bebés mas a casa: el AE 1200 con carátula dorada y el tanque W740, preciosos!!
    Ahora no tengo tecnología en casa para mandar fotos, se averió mi compu, ya las mandaré, te mando un abrazo mi hermano.

  2. Buenas noches D. Javier, D. Ricardo y demás lectores de la bitácora.

    Buenas noches. stoy con usted, de estoy como un pato en una discoteca pre covid.
    Disfruta de tus casios…. Yo es que ahora estoy con un dilema moral (en serio no es populismo) de si adquirir una pieza es ético o no ( y es que me lo puedo permitir). En serio, es un dilema personal que sé que: «hombre si siempre hay desgracias, reactivar la economía….»

    Pero no sé…

    Excelente artículo Do Javier

  3. Mi amigo SERGI, no es ético no tener el w740, la vida es corta, jaja. Saludos mi hermano, cuídate y cómprate ese reloj que tienes en mente, disfruta tu tiempo.

  4. Yo también pensé sobre ello Sergi. Mi cuestión moral o ética era relativa a cuando compré el Steel Dive chino que aun está pendiente de llegar. Era: ¿Está bien que por un capricho de un reloj que no necesito, haga trabajar a gente que está en cuarentena, incluyendo repartidores o Correos? Al final, quizás egoistamente respondí que sí. Un reloj me hace disfrutar, me entretiene, y por otro lado, contribuye a que la economía siga. Ahora bien, quizás la pregunta es si es justo que algunos privilegiados estén en su casa cobrando sin trabajar, otros estén cobrando en casa mientras trabajan (como es mi caso), y muchos otros hayan perdido su empleo y estén en casa sin trabajar y sin cobrar.

  5. Por supuesto que lo cuidare Guti, es una muestra del reloj digital duro.
    Con esta compra de 900 pesos mexicanos, moví un poquito la economía y además le dí una buena propina al mensajero de DHL, y ya tengo otra leyenda en casa.
    Saludos a tí, a Sergi y al foro.
    Ánimo, la estamos librando, me da un poco de pena cobrar sin trabajar, pero soy un buen servidor público y ya desquitare este tiempo de ocio.
    Les aprecio mucho. Cuídense.

  6. Lo de cobrar o no, es algo que no elegimos nosotros Ricardo. Lo que me da lástima es la gente que sigue teniendo que trabajar, o peor aún, todos aquellos que han perdido su empleo. Espero que poco a poco pueda aliviarse la situación. Entre tanto, disfruta de tu reloj!

Deja un comentario