Relojes digitales Elektronika

Hace tiempo hablaba de Elektronika, y ya había hablado en más de una ocasión sobre los relojes rusos Vostok. Cuando os hablaba de mi Elektronika ChN 54, surgió la enorme variedad de modelos disponibles, cada uno con diferentes funciones, pero ninguno con todas ellas.

De modo que en este artículo, intentaré aclarar las diferencias entre los relojes digitales Elektronika más populares, para que podáis compararlos entre ellos, o incluso con otros digitales más habituales.

Relojes digitales Elektronika

5-18351 5-18394 5-29391
Caja Metal Plástico en varios colores Plástico en varios colores
Cristal
Hora y minutos
Segundos
12h/24h
Calendario
Día del mes
Día de la semana
Mes
Año
Doble horario
DST
Luz
Ajuste luz
Ajuste de contraste
Alarma
Señal horaria
Melodías
Ajuste de precisión
Cronógrafo
Cuenta regresiva
Water proof
Shock proof
51 52D 52MD CHN-52 53B 53D CHN-53 CHN-53V 54D CHN-54 55D 55MD CHN-55
Caja Metal Metal Metal Metal Plástico en varios colores Metal Metal Metal Metal Metal Metal Metal Metal
Cristal Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral
Hora y minutos
Segundos
12h/24h
Calendario
Día del mes
Día de la semana
Mes Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria
Año Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria
Doble horario
DST
Luz Microlámpara Microlámpara Microlámpara Microlámpara Microlámpara Microlámpara Microlámpara Microlámpara Microlámpara Microlámpara Microlámpara
Ajuste luz
Ajuste de contraste
Alarma 4 4
Señal horaria
Melodías Bip Bip 5 + Bip 5 + Bip 5 + Bip Bip Bip Bip
Ajuste de precisión
Cronógrafo
Cuenta regresiva
Water proof
Shock proof
77A 77M 79 92
Caja Metal Metal Metal Metal
Cristal Mineral Mineral Mineral Mineral
Hora y minutos
Segundos
12h/24h
Calendario
Día del mes Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria
Día de la semana
Mes Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria
Año Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria Pantalla secundaria
Doble horario
DST
Luz Microlámpara Microlámpara Electroluminescente
Ajuste luz
Ajuste de contraste
Alarma
Señal horaria
Melodías 7 + Bip 7 + Bip Bip
Ajuste de precisión
Cronógrafo
Cuenta regresiva
Water proof
Shock proof

Si te es más cómodo, he hecho el esfuerzo de generar también una hoja de cálculo que puedes descargar (35 Kb. en formato Excel).

Si necesitas más datos, puedes seguir viendo las características que documenta el Ministerio de Industria de la República de Bielorusia; los modelos actuales de Integral; o los productos de la fábrica en Minsk.

Relojes digitales Elektronika

6 comentarios en “Relojes digitales Elektronika”

  1. muy buen organigrama y una util indexacion, Guti. Es muy apreciable esta informacion, sobre todo para unos modelos ya ha punto de desaparecer (o ya desaparecidos) y en un idioma tan desconocido y poco usado por aqui (pero muy bonito, por cierto, me entusiasma el ruso) como el ruso.
    Aunque no creo que vaya a usar el excell (jeje) te lo agradezco igualmente en nombre de muchos que seguramente si lo usaran pero ni se molestaran en agradecertelo en un comentario 😀

  2. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias eaj6. El cirílico tiene mucho encanto, especialmente en la relojería.

    Modestia a parte, es la comparativa de modelos Elektronika más completa que he visto, no solamente ya en nuestro idioma, sino también en inglés.

    Ha sido una tarea laboriosa, que con ayuda de herramientas de traducción he conseguido terminar.

  3. Muchísimas gracias por la información, Guti.
    Descubrí este blog tuyo demasiado tarde, pero como aficionado a la relojería, especialmente del este, lo estoy disfrutando como un enano. Nuevamente muchas gracias por compartir tus conocimientos, especialmente con estos fascinantes Elektronikas.

  4. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias a ti por tu comentario Elquefaltaba. La verdad que un blog que escribo por hobby, y que habla de mis hobbys, me sienta genial que acabe resultando de agradable lectura a otros.

    No importa que hayas llegado tarde, tienes multitud de lectura relojeril para disfrutarla: https://www.javiergutierrezchamorro.com/category/relojes

    ¡Y no olvides darme tu opinión!

  5. Interesante y útil información!!

    ¿Cómo se usa la función de ajuste digital de precisión y por qué el módulo 77 no lo trae?

    Saludos!!

  6. Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

    Muchas gracias L-800. El funcionamiento es muy sencillo, a ver si te lo sé explicar. El ajuste de precisión viene de fábrica a 0 segundos/día. Imagina que tu reloj lo vas controlando, y mides un desfase de 15 segundos al mes, vamos, lo típico que da un Casio. Entonces entras en el modo de ajuste de precisión, y fijas un desfase de -0,5 segundos. Es decir, el reloj, irá medio segundo más lento de lo que iba cada día. Eso quiere decir que al cabo del mes, retrasará 15 segundos, pero como cuando lo mediste, adelantaba 15, teóricamente lo tendrías clavado.

    Como sabes eso no es siempre así, le influye la temperatura, pero como referencia, el mío lo calibré a -4,6 segundos/día, lo que me ha dado un resultado de solamente +4 segundos/mes. Tienes más información las pruebas de otros Elektronika que hice:
    Elektronika ChN-54
    Elektronika ChN-55 Melody

    En cuanto a porque los Elektronika 77 no lo tienen, imagino que era una cuestión de costes. Los soviéticos debieron dar por sentado que quien comprase un 77, prefería que fuera más barato, y prescindir del ajuste de desfase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *