En general no me gusta el software que desarrolla la gente de Apple (empezando por el Quicktime, y acabando por el MacOS). Siempre he dicho que si Apple se dedicara solamente a desarrollar hardware compatible con PC (donde parece que se dirige), sería una compañía mucho más rentable. ¡A saber lo que han costado todos esos desarrollos!
Sorprendentemente para mi, Safari me ha parecido un buen producto, arrancaba rápido, muy compatible con los desarrollos existentes, y sobre todo veloz a la hora de mostrar las páginas.
Con la aparición de la versión 3.0 en fase de beta pública, no podía menos que echarle un vistazo, a ver que tal iba en Windows.
A pesar de que incluye el servicio Bonjour de mensajería, y el Apple Updater, el instalador son menos de 8 Mb, que una vez instalado se convierten en 28 Mb, lo que lo coloca en una excelente posición, superado unicamente por Opera.
Los requisitos indican que es compatible con Windows XP, y con Vista, pero al menos en mi entorno, el programa no ha sido siquiera capaz de abrirse. Esperemos a ver que tal se comporta la versión final.
Si quieres echarle un vistazo, tienes las versiones para Windows, y MacOS disponibles en la página de descargas.
Vaya por Blas, no hay versión para Linux. Y yo que quería ver si realmente era más rápido renderizando que Opera…
En fin, os dejo hacer la prueba.
Por cierto, ya sabe media blogosfera que la versión para Windows tiene varios agujeritos, nada más lanzarse.
Con lo de las fisuras de seguridad que comentas, creo que he tenido suerte al no poderlo ejecutar.
En cuanto a la velocidad, bueno, que sea más rápido que Firefox (como anuncian), no quiere decir que ¡lo sea más que Opera!
Por si a alguien le interesa, en Slashdot tienen más detalles al respecto del comentario de mced.
Uh, oh, apple.slashdot.org. No me meto yo ahí ni "jartovino". Ésos son peores que los linuxeros…
Jeje mced, ¡me ha encantado tu comparación!