Saleen, es la marca especializada en coches potenciados del grupo Ford.
De igual forma similar a lo que hace AMG con Mercedes, o MG con Rover, Saleen, se encarga de fabricar coches con mayor carácter deportivo.
El Saleen Focus N2O, toma la base del Ford Focus estadounidense que monta el motor 2.3 de 151 CV, le añade un agresivo kit aerodinámico, algunas modificaciones al chasis, y lo más impresionante, un ¡kit de oxido nitroso! (N2O).
De esta forma, disponemos de un coche compacto (muy compacto para los niveles de USA), ligero, y capaz de ofrecer picos de más de 250 CV de potencia. Los datos oficiales, cifran de 5,8 segundos, el tiempo necesario para acelerar de 0-100 Km/h utilizando N2O; todo ello, por menos de 25.000 $.
Perdón por comentar tantísimos años después de la publicación de esta entrada… pero yo tengo un Focus y no puedo evitar fantasear con esto. Buen coche el Ford Focus.
Un saludo, Guti.
No tienes porque disculparte tpksharkrpg. A mi es un coche que también me gusta. Sobre todo cuando salió, muy moderno y diferente al resto. Casualemente, en el último libro de Paul Davis que estoy escribiendo, también aparece un Focus.