8 bits, cine y televisión (III)

Quería comprobar hasta que punto la lista de 8 bits, cine y televisión y 8 bits, cine y televisión (II), se podía completar, así que he hecho un poco de trampa.

Por un lado, he incluído segundas y terceras partes de títulos, y por otra, he recurrido a la inestimable ayuda del buscador avanzado de The World of Spectrum.

Los resultados dan una cantidad de títulos que me faltaban tan grande, que demuestra la de juegos de 8 bits relativamente desconocidos que salieron a la venta, y sobre todo, la debilidad de la memoria humana.























































































































4 comentarios en “8 bits, cine y televisión (III)”

  1. A mí lo que me sorprende es la enorme diferencia de calidad entre unas pantallas de presentación y otras. La de Robocop me ha impresionado por su uso del "carácter-ajedrez" para generar nuevos colores y lo bien resuelto que está el resultado final. Sin embargo, hay otras que las podría haber hecho yo mismo con el Art Studio y en quince minutos.

    Como anécdota, "Rocky" de Dinamic se tituló "Rocko" en UK, debido a que obviamente no iba a pagar royalties por el uso del nombre. Aquí a la península parece que no llegaban los litigios.

    The Hobbit lo recuerdo porque era el único juego, junto a La Guerra de las Malvinas, cuya copia tenía "defectuosa". Por mucho que hiciera trampa y siguiera las instrucciones para solucionarlo (demasiado nivel de inglés para intentarlo por mi cuenta, aparte de que aún no había leído nada de Tolkien), no había manera de pasárselo.

  2. Siendo muy malpensado, igual fue una treta hecha adrede por la desarrolladora. «Distribuimos por ahi unas cuantas copias con ‘bug’, para que a la gente se le haga la boca agua y se anime a comprar el original». Como una demo, pero en plan capullo.

Deja un comentario